Abrir menú

TTI Algeciras suma nuevos servicios y clientes

TTI Algeciras suma nuevos servicios y clientes

Dos meses después de formalizar su integración el el grupo koreano HMM (Hyundai Merchant Marine) , la gaditana Total Terminal International Algeciras ( TTI Algeciras ) ha anunciado la incorporación de nuevos servicios y clientes . Todo ello, tal y como indica en un comunicado, "a pesar del clima de inestabilidad que está suponiendo el conflicto abierto sobre la configuración del sistema de estiba en España". En concreto, ha sumado tres nuevos servicios que conectan el puerto andaluz y la terminal semiautomática con nuevos mercados, "atrayendo además a nuevos actores a la Bahía de Algeciras".

Por una parte, la semana pasada, el buque 'ZIM Texas', perteneciente a la naviera israelí ZIM, inauguró un nuevo servicio denominado ZCA ('Zim Container Service Atlantic') operado con siete barcos propios de 4.250 TEU. La línea conecta directamente el puerto gaditano con la costa Este de Norteamérica (Algeciras-New York 10 días) y con el Mediterráneo Oriental (Mersin-Algeciras 14 días). La rotación del servicio incluye escalas en los puertos de Ashdod y Haifa en Israel; Izmir y Mersin en Turquía y El Pireo en Grecia.

Mientras, la compañía cubana Melfi Marine se estrenó con la ruta 'MEDCAMEX', que ha comenzado a escalar en TTI Algeciras con un servicio que conecta por primera vez esta localidad con el puerto cubano de Mariel (15 días) y Halifax en Canadá (Algeciras-Halifax 10 días). Para dar servicio a sus clientes, la naviera incorpora tres buques, con capacidad de carga de 1.800 TEU, con escalas semanales.

La llegada de nuevos servicios a la terminal semiautomática algecireña se completa con la incorporación del servicio 'NC LEVANT', operado conjuntamente por la naviera francesa CMA-CGM, la alemana Hamburg Süd y Seago Line , con buques con capacidad para 6.500 TEU. Es la primera vez que la naviera alemana escala de forma regular con buques propios en TTI Algeciras, "marcando así un nuevo hito en la comercialización de la terminal". La rotación de los buques en este servicio incluye puertos del norte de Europa como Felixstowe, Amberes y Hamburgo, además de los puertos del Mediterráneo Oriental como Alejandría, Beirut, Estambul, Mersin y Port Said.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters