Abrir menú

Carbón Puerto invierte 1,3 M en nuevas naves para graneles en Sevilla

Carbón Puerto invierte 1,3 M en nuevas naves para graneles en Sevilla

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado el 25 de abril ha aprobado una nueva concesión administrativa a Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A por 40 años. La nueva parcela dispone de 20.000m2 y está situada junto a las actuales instalaciones de la empresa, en la Carretera del Copero.

En este espacio Carbón Puerto invertirá 1,3 M€ en la construcción de 6 naves para almacenar graneles. Entre las distintas mercancías, la empresa hará acopio de fertilizantes, abonos, minerales, corrugados, laminados y chatarra. Dichas naves se proyectarán con una altura de 11m y ocuparán en conjunto una superficie de 5.000m2.

Carbón Puerto está presente en el Puerto de Sevilla desde la década de los 90 realizando tareas de estiba y desestiba y almacenamiento de todo tipo de mercancías portuarias, en especial, de materiales siderúrgicos. Con esta nueva ampliación el operador logístico alcanza los 60.000m2 (40.000m2 que ya tenía, más 20.000 m2 que se han otorgado hoy), a lo largo de los cuales dispone de su propio muelle, un acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y dos básculas para el pesaje.

Además, la empresa ha modernizado recientemente su maquinaria con la adquisición de una nueva grúa Liebherr LHM 420 con capacidad de levante de 124 toneladas, la cual ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters