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E-transport prepara la expansión de su modelo de transporte de última milla

E-transport prepara la expansión de su modelo de transporte de última milla

E-transport, compañía de transporte barcelonesa especializada en última milla y tres temperaturas, prepara ya su salto a otras ciudades españolas, para implantar su modelo de reparto urgente dirigido sobre todo a e-commerce. La compañía se marca un plazo de 12 meses para consolidar el desarrollo de un sistema tecnológico propio, básico para el desempeño de su actividad, para posteriormente iniciar la instalación de su negocio en otras plazas, comenzando por Madrid. Para ello, su plan de expansión contempla el establecimiento de un acuerdo con un colaborador local, el montaje de una franquicia o también maneja la opción de contar con un inversor.

E-transport, cuya razón social es Ultima Milla Transportes y Logística, opera actualmente con una flota de 16 vehículos propios, carrozados para poder transportar tanto productos refrigerados, como congelados y a temperatura ambiente. Su operativa se centra principalmente en servicios urgentes puerta a puerta, tanto B2B como B2C, en franjas de dos horas. Además, está comenzando a efectuar algunas entregas en una hora. Prácticamente la mitad de la operativa de E-transport está dedicada aUlabox, el supermercado on-line. Entre el resto de sus clientes destacan tambiénBarrufet Group, operador mayorista de pescado de Mercabarna, y Wine Social, web y club de vinos con unos 5.000 asociados.

Sistema tecnológico integrado

En la actualidad, el principal proyecto en el que trabaja E-transport, y al que dedica este año una inversión de 60.000 € en I+D, es el completo desarrollo e implantación de un sistema tecnológico propio, que integre tanto un programa de gestión empresarial (ERP), como una app y un servicio para web móvil, y también un optimizador de rutas y de seguimiento de cargas en tiempo real. Para esto último, está además en contacto con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, de cara a una colaboración financiada por la Unión Europea.

E-transport tiene como promotor y gerente a Francisco Borrego. La compañía nació en 2011, en el seno del grupo transportista Icaria (con ventas anuales de 15 M€), formado por cuatro socios, pero a mediados de 2016 Borrego decidió segregar esta filial para impulsar su expansión e iniciar una andadura en solitario. El pasado año, E-transport duplicó su facturación respecto a 2015, alcanzando ventas de 1,2 M€ y su previsión es continuar evolucionando en esta línea hasta llegar a unos ingresos de 3 M€ en 2018, sin contar con su implantación en Madrid. La compañía espera crecer orgánicamente, incrementando el servicio para sus actuales y próximos clientes, en consonancia con el potencial del e-commerce en España, cuyo negocio aumenta anualmente en torno a un 20%. Esto la llevará a incrementar próximamente su flota hasta los 25-30 vehículos. En la actualidad, E-transport cuenta con un equipo profesional de 27 personas.



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