Correos acaba de incorporar 200 nuevas motocicletas eléctricas a su flota de la marca Silence, antes Scutum. Las nuevas motocicletas, que ya están circulando por las principales ciudades españolas, responden al compromiso de la compañía postal pública de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida.
Las nuevas motos eléctricas han mejorado sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kg de carga, con una autonomía de 100 km. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco.
Los 200 Silence by Scutum se repartirán en unidades de distribución de Correos de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). Esta entrega finalizará a finales de junio.







