Abrir menú

Narval incorpora camiones híbridos para reparto urbano

Narval incorpora camiones híbridos para reparto urbano

Transportes Frigoríficos Narval ha comunicado el inicio de la incorporación de camiones híbridos, que va a dedicar a distribución urbana de refrigerados. De momento, la compañía tiene ya una unidad rodando desde su plataforma de Madrid, que efectúa reparto en la capital, y prevé incorporar, en una primera fase, un mínimo de un camión híbrido por cada una de sus nueve plantas . El vehículo implantado es Eco Hybrid de FUSO, tiene una capacidad portante de 4.805 kg y un peso máximo admisible de 7.490 Kg .

Con sus unidades híbridas, Narval pretende salvar las crecientes restricciones al tráfico para vehículos de reparto en las grandes ciudades, debido a las alertas medioambientales. "La empresa adopta esta solución con vehículos que tiene asegurado su acceso al centro urbano en cualquier circunstancia". Además, la decisión "responde a su plan estratégico, que pesigue adoptar progresivamente innovaciones para mejorar el servicio y respetar el entorno".

Apuesta integral por la innovación en vehículos

La compañía logística va a adoptar sus primeros híbridos "ahora que su tecnología consigue mantener las temperaturas de frío óptimas para conservar la calidad de los alimentos durante todo el trayecto. El reto de adaptar esta tecnología al frío industrial supone un importante paso en innovación. De momento, se están recibiendo las primeras unidades y se va a testar en varias fases varios fabricantes antes de tomar la decisión de seguir incorporando nuevos vehículos".

De entrada, Narval tiene el objetivo de alcanzar acuerdos con proveedores del sector de la automoción para "desarrollar soluciones conjuntas innovadores en esa ámbito y poder convertir en híbrida la mayor parte de su flota de distribución urbana ".

"Narval ya colabora con fabricantes y centros de innovación para la adopción de innovaciones en el campo de los mega camiones, la conducción asistida y vehículos eléctricos". Desde la compañía, se adelantó a Alimarket Logística en febrero su intención de incorporar dos mega trucks , para la ruta Madrid-Mérida, ciudades donde se encuentran sus dos principales plataformas.

Narval es una de las compañías de logística y distribución frigorífica que ha experimentado un mayor incremento de actividad y expansión de estructura en los últimos años, como se describe en el informe sectorial que la revista Alimarket publica en su número de junio. Tras ampliar su planta de Madrid e incorporar un almacén en Mercajerez, ahora tiene en curso proyectos para aumentar la dotación de otros tres almacenes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters