Abrir menú

UGL, filial de Noatum, alquila un almacén en la ZAL de Barcelona

UGL, filial de Noatum, alquila un almacén en la ZAL de Barcelona

Universal Global Logistics ( UGL ), perteneciente a Noatum Logistics, y Cilsa ( empresa que gestiona la ZAL del puerto de Barcelona ) han anunciado un acuerdo de arrendamiento de un almacén logístico de 4.850 m2 de superficie, porun periodo inicial de cuatro años . Las nuevas instalaciones, con marca 'Noatum Logistics', estará dotado de certificaciones, tales como ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), ofreciendo servicios logísticos de almacenaje y distribución de toda la cadena logística..

Alfonso Martínez, director general de Cilsa ha destacado: "La confianza demostrada por un cliente de la envergadura y relevancia de UGL durante cuatro años en la ZAL Port (Prat), consolida nuestra ubicación como centro neurálgico logístico de referencia, tomando posición en una de las mejores ubicaciones de la zona prime de Barcelona que actualmente está en niveles máximos de ocupación"

En esta línea, Tony Tintoré, director general de UGL, ha subrayado: "Este almacén es la respuesta de nuestro grupo a la demanda de nuestros clientes. Gracias a esta nueva instalación, que estará disponible tanto para los clientes de UGL como para el resto de empresas de Noatum Logistics, podemos ofrecer la totalidad de servicios de la cadena logística al mas alto nivel de calidad en el mercado".

Universal Global Logistics cuenta con presencia en España (10 oficinas propias), Portugal (3 delegaciones), Marruecos (3), Argelia (8), Turquía y Chile. Su actividad incluye una completa gama de servicios marítimos, aéreos, terrestres, aduanas y logísticos de almacenaje y distribución -supply chain, almacenes aduaneros polivalentes en Barcelona, Madrid y Valencia, servciios de plataforma y distribución final, picking y packaging, control de stocks, distribución capilar y nacional-. Por negocios, los servicios transitarios suponen ya más del 90% de sus ingresos anuales.

Por su parte, Cilsa es la sociedad mercantil que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, participada por el propio enclave portuario (63%), Merlin Properties (32%) y Sepes (5%). Gestiona 239 ha ubicadas en los municipios de Barcelona (69 ha), del Prat del Llobregat (143 ha) y en el CZFB (27 ha), y ha construido directamente un total de 421.500 m2 de naves logísticas que ofrece en régimen de alquiler, incluyendo un edificio de oficinas de 11.254 m2. Asimismo, ha otorgado un derecho de superficie a clientes que han construido unos 232.000 m2 de naves, configurando un parque logístico de 635.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters