Abrir menú

iContainers, más automatización en la cadena de suministro

Incorpora un sistema proactivo de notificaciones a los cargadores sobre el estado de sus envíos

iContainers, más automatización en la cadena de suministro

iContainers , compañía transitaria online , incrementa el grado de automatización en la gestión de la cadena de suministro con el lanzamiento de un nuevo sistema proactivo de notificaciones a los cargadores sobre el estado de sus envíos . Tal y como anuncia en un comunicado, con esta innovación, "las empresas importadoras y exportadoras podrán conocer en tiempo real y de forma automática, sin necesidad de tener que realizar llamadas o consultas al sistema de seguimiento del transitario o las compañías navieras, información detallada y precisa sobre el estado de sus envíos a lo largo de todo el proceso de transporte".

La nueva aplicación creará las alertas forma automática y el cliente las recibirá directamente en su mail en el mismo momento en que los eventos tengan lugar. "Hasta ahora, era el cliente quien tenía que realizar el esfuerzo de ponerse en contacto con su transitario vía teléfono o mail". iContainers anuncia que en los próximos meses estarán también disponibles dichas notificaciones por SMS y vía APP.

"Dentro del flujo de un envío internacional de mercancías se producen una serie de eventos e hitos, como la recogida de la mercancía, la salida del buque o su llegada a puerto. Esta información es de vital importancia para los cargadores, que habitualmente debían llamar al transitario y a la naviera o entrar en sus respectivos sistemas de seguimiento online para conocer el estado de sus envíos. Esto proporciona mucha tranquilidad: se trata de informar a los clientes de forma exacta y en el momento adecuado", explica Iván Tintoré, presidente de iContainers.

Según iContainers, con la nueva herramienta, los exportadores e importadores podrán gestionar mejor sus cargas, stocks y planes de producción, "y lograrán además ahorrar muchísimo tiempo, que hasta ahora dedicaban a la operativa de la cadena de suministro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters