Abrir menú

El reto de la logística después de la crisis, en los Debates ICIL

El reto de la logística después de la crisis, en los Debates ICIL

La logística se ha enfrentado a los nuevos retos de la economía provocados por la crisis económica. El cambio de modelo y las consecuencias para los próximos años se han puesto a debate en la 12ª edición de los Debates ICIL organizados por Fundación ICIL, una de las instituciones de referencia en investigación, formación y asesoramiento en logística. El encuentro, celebrado el 12 de junio en Madrid, ha contado con más de 150 profesionales de la supply chain que han aportado su visión y como les está afectando la situación en su empresa.

Ignasi Sayol, presidente de Fundación ICIL, ha sido encargado de abrir el acto con una alocución de los nuevos retos del sector provocados por la rotura de la supply chain, los cyber ataques y las catástrofes medioambientales.

En la primera mesa, moderada por Cristina Martínez, patrona de ICIL, ha debatido sobre la Supply Chain después de la crisis y ha contado con María Sagrada Pérez, Tax & Compliance Specialist de Olympic Bradcasting Services; Jordi Torras, Jefe de Transporte y Operaciones de Nestle España; Victoriano García, Customer Logistics de Bonduelle; Miguel Quintana, Director General Transporte y Logística de Boyacá; y Sonia Herzog, Directora General JSV Logistics.

Los ponentes han tratado sobre las consecuencias de los cambios provocados por la situación de crisis económica. El cambio de modelo sufrido y la implantación del low-cost en el entorno han sido el principal motivo para que las empresas tengan que ver y aprender los cambios que les aparecen y a la vez adaptarse a ellos, lo que supone una mayor capacidad para encontrar alternativas a las utilizadas tradicionalmente. Una de las conclusiones que se ha llegado en esta primera ponencia y en la que todos los participantes han estado de acuerdo, es que las pequeñas empresas han sufrido más que las grandes.

En la segunda ponencia, moderada por César Castillo, Director Académico de ICIL, han participado Marta García, Directora de Recursos Humanos del GrupoUno CTC; Juan Pedro López, Secretario General de Ecoacero; Luis Santos, Director Comercial de la Unidad de Negocio de Transporte de Steff Iberia; El Teniente Coronel Roberto Gallego, Jefe de la Sección Logística (J4) del Estado Mayor de la Unidad de Militar de Emergencias; Francisco Milian, VP Busines Development & Account Manager Iberia de DHL Supply Chain Spain; y por último Edt Goris, Director General de Slimstocks España.

En esta tabla redonda se han debatido las amenazas de la nueva logística después de la crisis. Las empresas tienen que ser inteligentes para conocer las necesidades del cliente para poderle ofrecer un producto personalizado, este cambio ha llevado a que cada vez se apueste más por la customización de bienes y herramientas en cada ocasión. En esta segunda ponencia se ha querido destacar la importancia del equipo humano dentro de la organización,

Para concluir el acto los asistentes han podido realizar una visita al centro de tratamiento automatizado de Correos para poder ver in situ algunos de los temas tratados en la jornada.

El acto ha contado con el patrocinio de Grupo Uno CTC, Boyacá, Districenter, DSV y SEUR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters