Abrir menú

Rhenus Logistics adquiere la compañía balear Transportes Ramón Villalba

Rhenus Logistics adquiere la compañía balear Transportes Ramón Villalba

Rhenus Logistics , compañía ibérica perteneciente al Grupo Rhenus, acaba de anunciar la adquisición de la compañía Transportes Frigoríficos Ramón Villalba. La operación, que se hizo efectiva el pasado 2 de mayo, servirá para aumentar la cobertura de la transitaria en todo el territorio balear.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la compañía adquirida está especializada en el transporte frigorífico y servicios de paquetería entre la Península y el archipiélago balear. Para ello cuenta con unas oficinas centrales en la isla de Ibiza y delegaciones en Barcelona y Valencia. La compañía cuenta con una plantilla que ronda los 30 trabajadores y su cifra de negocio supera los 3 M€.

Con esta operación de compra, Rhenus Logistics consolidará su posición en el mercado balear y, sobre todo, en el transporte de todo tipo de mercancías, entre ellas especialmente la mercancía de alimentación seca, congelada y refrigerada. Asimismo garantizará tiempos de tránsito de 24 horas desde la Península a Islas Baleares y desde las Islas Baleares a la Península. Entre los servicios que se ofrecerán, hay que destacar el grupaje y el contenedor completo, entre otros.

En palabras de Xavier Giménez, director general de Rhenus Logistics Iberia, "la adquisición de Transportes Ramón Villalba es una apuesta por la especialización y la cercanía a nuestros clientes de las Islas Baleares, además de ser una oportunidad para ellos de acceder al mercado ibérico e internacional. El conocimiento y la amplia experiencia de Transportes Ramón Villalba del territorio insular son un gran aval a la hora de depositar nuestra confianza en esta compañía, ya que solo confiando en los líderes del sector, lograremos garantizar un servicio de la más alta calidad y fiabilidad a nuestros clientes".

A nivel internacional, el grupo Rhenus cuenta con una cifra de ventas de aproximadamente 4.800 M€, de los cuales en torno a 300 M se corresponden con su actividad en el área Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters