Abrir menú

GPF Capital, nuevo accionista mayoritario en Vicarli

GPF Capital, nuevo accionista mayoritario en Vicarli

GPF Capital, vehículo de inversión privado, acaba de hacerse con una participación mayoritaria dentro de la compañía de logística y transporte navarra Vicarli, tal y como ha publicado Expansión y ha podido confirmar Alimarket Logística. Fuentes internas a la sociedad han destacado que lejos de suponer un giro de timón en la operativa de la compañía, la llegada de este nuevo accionista va a reforzar y potenciar las actividades que venían realizando hasta ahora y mantener las estrategias que ha seguido en los últimos años. Precisamente se ha dejado claro que no se producirá ningún relevo dentro de la dirección de la compañía, que está encabezada por Jesús Liberal Cia.

Vicarli, con sede en Huarte, está potenciando servicios logísticos integrales, que incluyen operaciones in house, outsourcing y logística inversa. Tal y como publicó Alimarket, la empresa hizo su entrada en 2016 en Chile a través de la filia Vicarli Chile, que gestiona un almacén de 1.000 m2. La subsidiaria se creó en su día para dar servicio a distintos clientes del ámbito de energías renovables con quienes ya venía trabajando Vicarli en otras regiones.

En México, Vicarli dispone de una joint-venture con un socio local, con un centro de 4.000 m2 en Veracruz. Precisamente han sido los incrementos vividos en el exterior los que han impulsado la facturación de la compañía en 2016 un 9%. En total, la sociedad dispone en nuestro país de seis almacenes que suman 90.000 m2. Éstos se encuentran repartidos entre Navarra, Tarragona y Vizcaya.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters