Abrir menú

Nacex tendrá su nuevo centro en Coslada a finales de 2018

Nacex tendrá su nuevo centro en Coslada a finales de 2018

La empresa de paquetería y mensajería urgente Nacex -integrada en Grupo Logista - ha iniciado la construcción de su nueva plataforma de cross-docking en Coslada , que ocupará una superficie de 11.400 m2 y para cuya construcción y equipamiento ha prespuestado 25 M€.

En el acto de la colocación de la primera piedra, donde han asistido el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, el presidente de la promotora Montepino, Juan Vera, y su vicepresidente, Juan José Vera, entre otras personalidades, se ha puesto fecha a la finalización de este proyecto. Así, está previsto que el centro esté plenamente operativo a finales de 2018, tras nueve meses de construcción y otros nueve meses para su equipamiento, incorporando "los más modernos sistemas de información e instalaciones, en el irrevocable compromiso de la empresa con un crecimiento rentable basado en la calidad y en el cliente", ha declarado Pedro Fuillerat.

Desde ambas compañías, sus responsables han explicado que la construcción de la plataforma se va a realizar con “los más altos estándares de calidad”, tanto en el diseño conceptual del inmueble, como en los materiales utilizados. Todo ello servirá para conseguir la certificación energética LEED que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

La nueva plataforma, que se levanta sobre una parcela de 25.000 m2, dispondrá de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas de reparto y 10 muelles para camiones trailers.

Hasta la puesta en marcha del centro, Nacex seguirá operando en los dos almacenes de trasbordo que cuenta en Coslada. El principal cuenta con 4.770m2, incluyendo una cámara de temperatura controlada, con capacidad automática para realizar 20.000 envíos por hora y posiciones para 57 furgonetas en carga, 6 en descarga y 3 camiones de gran tonelaje en carga/descarga. El otro centro se ubica en la calle Fuentemar y dispone de 2.450 m2, con capacidad automática de 6.000 envíos/hora y posiciones para 10 furgonetas en carga, 2 en descarga y 2 camiones.

Nacex, que cuenta con un total de 31 plataformas de intercambio y más de 310 agencias, finalizó el ejercicio 2016 (cerrado a 30 de septiembre) con una facturación total de 258,37 M€ (+6,4%) y una plantilla media de 2.630 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters