Abrir menú

Swisslog lanza en España su solución automatizada ACPaQ

Swisslog lanza en España su solución automatizada ACPaQ

Swisslog, compañía de soluciones intralogísticas integrada dentro del grupo Kuka , acaba de lanzar en España su solución automatizada ACPaQ. Dicha solución constituye una innovación intralogística a nivel mundial, que aúna los conocimientos prácticos en robótica e intralogística de las dos empresas.

Swisslog presentó por primera vez este sistema automatizado para los procesos de picking y paletizado de cajas de diferentes tamaños en la reciente feria LogiMAT en Alemania. ACPaQ permite automatizar la creación de palés mixtos personalizados para cada una de las tiendas a partir de palés monoreferencia.

Para ello, este sistema cuenta con un diseño modular que combina soluciones robóticas para paletizar y despaletizar con la tecnología del sistema shuttle CycloneCarrier. Además, permite un proceso automatizado gracias al software de gestión de almacenes SynQ. En el corazón de la solución ACPaQ se encuentra la célula RowPaQ que incluye un robot Kuka con un brazo articulado de 5 ejes de última generación. Viene equipada con una sistema de agarre flexible con horquillas ajustables que permite manipular hasta cuatro cajas a la vez, aunque no tengan el mismo tamaño o peso. Una célula RowPaQ es capaz de colocar hasta 1.000 cajas por hora en la ubicación definida previamente por el software de paletización.

La solución ACPaQ es escalable, siendo posible añadir otras células RowPaQ al sistema con el fin de aumentar la producción, según sea necesario. "ACPaQ es la combinación perfecta de los conocimientos prácticos de Kuka y Swisslog en una única solución", afirma Christian Baur, director de operaciones de Swisslog Group y director general de Swisslog Warehouse & Distribution Solutions. "Como resultado, nuestros clientes se benefician de una solución que supera en gran medida los procesos de paletización manuales, no solo en términos de densidad y de estabilidad dimensional, sino también en términos de rentabilidad y ergonomía”. Swisslog diseña, desarrolla y suministra soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución. Para ello ofrece sistemas y servicios integrados, desde consultoría a diseño, implementación y servicio al cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters