Abrir menú

La logística encabeza el crecimiento del sector servicios de transporte

Según los índices de cifra de negocios del Ine

La logística encabeza el crecimiento del sector servicios de transporte

El sector transporte profundiza en la escala de crecimientos de los últimos meses y ha terminado mayo con un avance de un 9%, según los índices de cifra de negocio del Ine. Aunque todas las categorías han potenciado su operativa, ha sido el almacenamiento y actividades anexas la que ha tenido una mayor proyección y ha progresado un 10,3%, siendo la única que ha subido por encima de la media.

El transporte terrestre se queda en un 8,7%, aunque destaca especialmente el ascenso que ha tenido dentro del mismo el segmento de mercancías por carretera y servicios de mudanza, que llegó hasta el 10,1%. Las actividades postales y de correos y el modo aéreo se impulsaron un 6,4% y un 6,3%, respectivamente. Cierra el conjunto el transporte marítimo con un 4,1%.

El mes de mayo ha tenido una progresión superior al acumulado del año, que llegó a 6,1%. En el periodo enero-mayo también la logística ha sido la impulsora de los crecimientos, con un 7,5%. Le sigue el transporte terrestre con un 5,2%, mientras que el área de mercancías por carretera lo supera ligeramente con un 5,6%. Las actividades postales aumentaron un 5,1% y el transporte aéreo un 4,6%. Por último el modo marítimo se queda con un 3,7%.

El sector transporte demuestra así su buena salud, frente a un conjunto del sector servicios que prácticamente ha repetido las cifras. La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es seis décimas inferior a la de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters