Abrir menú

Las carretillas chinas BYD amplían su presencia en España

Las carretillas chinas BYD amplían su presencia en España

BYD, fabricante de carretillas elevadoras de origen chino y que empezó a operar en nuestro país hace poco más de un año -según se recoge en el último informe sectorial publicado por Alimarket-, está ampliando su presencia en España. Así, con la incorporación de dos nuevos concesionarios en Galicia y Baleares, la multinacional china supera ya la decena de puntos de venta en nuestra geografía.

BYD Forklifts, que ha centrado su desarrollo en el desarrollo de carretillas ecológicas y de bajo mantenimiento, está ya presente en prácticamente toda la península ibérica, de la mano de concesionarios que cubren las zonas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia y Portugal. A ellos se añaden los recientemente incorporados en Galicia y Baleares.

Las carretillas BYD Forklifts tratan de ser más respetuosas con el medio ambiente gracias a su diseño y sus baterías de hierro-fosfato, lo que permite reducciones en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras.

Los distribuidores en España de BYD ofrecen la modalidad de compra y alquiler, así como un servicio de posventa y mantenimiento. Todas sus carretillas están disponibles en dos versiones: básica y confort. Las carretillas elevadoras basic vienen de serie con un asiento Grammer, palancas tradicionales para el control de las funciones hidráulicas y un solo cilindro central de elevación libre. Los modelos comfort, para trabajos intensivos y largos turnos, disponen de dos cilindros hidráulicos que permiten una vista central más clara a través del mástil; un asiento Grammer de suspensión completa para maximizar la comodidad del operador; y controles hidráulicos de mini-palanca que minimizan el movimiento de mano y brazo requerido para operaciones de elevación y bajada.

BYD Forklift inició sus operaciones en 2010 en Shaoguan (China), de la mano de la fabricante de carretillas elevadoras, automóviles, vehículos eléctricos y autobuses BYD. La sede europea del grupo se encuentra en Rotterdam (Holanda) y opera bajo el nombre de BYD Forklift Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters