Abrir menú

Unipost presenta ERE para toda la plantilla y negocia su venta

Unipost presenta ERE para toda la plantilla y negocia su venta

El operador postal Unipost ha presentado una solicitud de despido colectivo al Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, que afectará a la totalidad de la plantilla, unos 2.200 trabajadores de distintos centros de trabajo de toda España.

Según la nota difundida por el despacho de abogados Jausas, "la grave situación económica por la que atraviesa la compañía -en concurso de acreedores- ha obligado a tomar esta medida".

Si bien el despido colectivo se presenta por la totalidad de la actual plantilla, la intención de la Administración Concursal y de la empresa es dar continuidad a la actividad de Unipost, a través de la venta de la unidad productiva a una empresa del sector o a un fondo de inversión. En esta situación, gran parte de la plantilla podría verse desafectada, manteniendo su puesto de trabajo, indican desde Jausas, que añader ser "optimistas porqué en este momento hay varios operadores interesados en la adquisición de la empresa”.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 M€ frente unos pasivos de 47,4 M€.

Rechazo de CC.OO.

Desde la posición de los sindicatos, CCOO ha mostrado su tajante rechazo al ERE a la totalidad "como si de un órdago se tratase y, desde las mesas de negociación, tratará de evitar la liquidación de la empresa y de reducir al mínimo al número de trabajadores afectados".

"El sindicato va a seguir exigiendo un Plan de Viabilidad que permita reflotar la empresa con un verdadero plan estratégico basado en la diversificación, con el mantenimiento de la plantilla y con una nueva dirección", señala Comisiones en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters