Abrir menú

DB Schenker agrupa sus instalaciones de Madrid

DB Schenker agrupa sus instalaciones de Madrid

DB Schenker , especialista de origen alemán en transporte por carretera, aéreo y marítimo y operaciones logísticas, ha agrupado en unas nuevas instalaciones todas las operaciones que venía desarrollando a través de distintos puntos en Madrid. La inversión del proyecto ha ascendido a 22 M€ y ha supuesto la construcción de un centro con 60.000 m2 en distintas áreas repartidas por actividad. Ubicado en el distrito de Vicálvaro, allí se encuentran dos naves y un edificio de oficinas y dará empleo a 160 trabajadores.

En una de las plantas se concentran las actividades de cross-docking y ocupa 10.170 m2, ampliables hasta los 12.200 m2. Esta zona dispone de 112 muelles hidráulicos para labores de carga y descarga y un área para los movimientos de camiones y furgones. De forma independiente se ubica la nave para áereo-marítimo, con 1.680 m2 y posibilidad de llegar hasta los 2.900 m2. Por último, el edificio de oficinas tiene tres plantas de 1.100 m2.

Las nuevas instalaciones vienen a sustituir los tres emplazamientos que tenía hasta ahora DB Schenker en Alcalá de Henares (8.000 m2), Coslada (2.000 m2) y Barajas (500 m2). Lluis Gay, CEO de DB Schenker Clúster Iberia, destaca que con el cambio no se ha buscado un aumento de la superficie, sino que el objetivo era unificar todas las plantas de la zona en un único punto, con unas instalaciones más modernas y sostenibles. Además, se ha querido reservar un espacio amplio para parking y zonas de seguridad.

El centro da cobijo a a la operativa de tranporte terrestre, carga aére y marítima

DB Schenker agrupa sus instalaciones de Madrid

Crecimiento del 10% en 2017

Respecto a la evolución del negocio en este 2017, la compañía destaca que espera finalizar con un aumento de 9/10% respecto a los 243 M de facturación del último año, lo que supondrá rozar los 270 M€. En este sentido, Lluis Gay explica que durante el periodo marzo-julio el crecimiento ha sido especialmente bueno, si bien con posterioridad ha habido, si no un parón, sí una ralentización de los incrementos. De todas formas, la empresa valora muy positivamente el avance teniendo en cuenta que el mercado está aumentando a un ritmo inferior, de un 4%.

A nivel de producto ha destacado la incorporación reciente a su cartera de un servicio ferroviario que conecta los más de 10.000 km que separan Europa de Asia. Su comercialización se realiza tanto en modo de carga completa como de grupaje. Sin embargo, el nivel de ocupación continúa muy descompensado entre los viajes de ida y vuelta, lo que provocará en los próximos meses una revisión de los costes y precios.

El grupo en España cuenta con 71 oficinas, de las cuales 29 son propias y 42 franquiciadas, y que agrupan un total de 140.000 m2. El grupo DB Schenker está presente en 140 países, donde concentra a 70.000 clientes de sectores como automoción, electrónica, industrial, retail, aeroespacial, healthcare y renovables. En total cuenta con 430 oficinas para el negocio de transporte, 700 para aéreo, 600 de marítimo y 750 almacenes logísticos con 8 Mm2. El grupo gestiona anualmente 99,7 M de envíos anuales, 1,2 Mt por el modo aéreo y 2 MTeu.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters