Abrir menú

Froiz aumenta superficie para logística de pescado en el puerto de Vigo

Froiz aumenta superficie para logística de pescado en el puerto de Vigo

La empresa Froiz ha trasladado su plataforma logística de pescado y marisco fresco a unas nuevas instalaciones, más amplias, dentro del mismo puerto pesquero de O Berbés en Vigo. La nueva nave está ubicada en la ampliación del puerto, dársena 3, nave 15, y cuenta con unos 1.700 m2.

Está distribuida en 2 plantas. En la planta baja se encuentra un amplio espacio de trabajo de 900 m2, además de dos almacenes y una zona de expedición con 6 muelles de carga y descarga. En la planta superior se ubican las oficinas, vestuarios, y comedor. En ella trabajan 34 profesionales del sector.

Froiz apuesta por el ahorro energético en sus instalaciones, por lo que esta nave incorpora innovaciones en refrigeración y energía solar. Todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización son eco-eficientes optimizando el consumo energético. En la cubierta se han dispuesto de varios paneles solares lo que permite el aprovechamiento de la energía procedente del sol y que sea autosuficiente en un 50%. En ella se centralizan las compras de pescado y marisco fresco que se distribuyen diariamente a los más de 200 puntos de venta Froiz distribuidos en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla La Mancha, y comunidad de Madrid; además, de los situados en la zona norte de Portugal. El grupo Froiz cuenta con instalaciones en el puerto pesquero de O Berbés de Vigo desde el año 2007.

Froiz tiene su principal plataforma para la gestión logística del suministro a sus tiendas en la localidad de Poio (Pontevedra), con una superficie de 9.200 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters