Abrir menú

AdeA gestionará la documentación de las sedes judiciales de Madrid

AdeA gestionará la documentación de las sedes judiciales de Madrid

AdeA Ingeniería Documental se encargará de gestionar la documentación que generan las diferentes sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. A la compañía española le ha sido adjudicada la prestación del servicio de gestión y custodia documental, durante los próximos cuatro años, en concurso público convocado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid estiman que anualmente se generarán en torno al equivalente a 40.000 contenedores AdeA, con capacidad, cada uno de ellos, de 2.500 hojas papel (DIN A-4). En la gestión del servicio se calculan alrededor de 9.000 inserciones de documentos a incorporar al resto de expedientes judiciales custodiados, y un estimado de alrededor de 77.000 consultas a los mismos.

Para dar servicio a este volumen de documentación AdeA cuenta con 'AdeANet', una herramienta que permite gestionar on-line los miles de movimientos diarios de todos sus centros de una forma rápida y eficaz. Se trata de una potente aplicación, que ofrece entre otras funcionalidades, un conocimiento en tiempo real de las cajas custodiadas, nuevas entradas de documentación, consultas en proceso, expurgos, etc.

Desarrollada por el departamento de I+D de AdeA, 'AdeANet' es un software específico que permite realizar consultas a través de Internet con conexión segura SSL. El cliente/usuario puede así conocer los diferentes niveles de referenciación, realizar consultas en todas sus tipologías, generar informes, etc.

“Para una empresa como AdeA con más de 20 años de experiencia, gestionar la documentación de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid supone un espaldarazo a nuestra solvencia profesional”, señala Jesús Pérez Narezo, director general de la compañía. “Resulta muy satisfactorio contribuir a la organización de un servicio fundamental para los ciudadanos como es la Administración de la Justicia. El archivo y la correcta clasificación de la documentación, agiliza los procesos judiciales propiciando una justicia cada vez más rápida y eficiente. En AdeA somos conscientes de nuestra responsabilidad, pero confiamos en nuestro know how, así como en las herramientas tecnológicas con las que contamos, para garantizar el perfecto archivo, la seguridad y la pronta localización de cualquier documento de los expedientes judiciales que custodiamos.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters