Abrir menú

DHL Supply Chain extiende la cobertura de su división hortofrutícola Grupag

DHL Supply Chain extiende la cobertura de su división hortofrutícola Grupag

DHL Supply Chain Spain continúa aumentando la dimensión de su división Grupag, dedicada a logística y transporte de productos hortofrutícolas, ante los crecimientos "a doble dígito" que viene experimentando. Así, acaba de poner en marcha una delegación de Grupag en Madrid, concretamente en el mercado central de Mercamadrid, donde cuenta con 800 m2 de almacén -noticia adelantada por Cadena de Suministro-. Con ello añade una cuarta instalación a esta división de negocio, la segunda abierta en unos meses, tras poner en marcha otra en Dos Hermanas (Sevilla) a finales de 2016, que se unen a las dos grandes plataformas que ya gestiona desde hace años en la provincia de Valencia.

Pero el proyecto de expansión de Grupag se prevé que no quede ahí, pues ya se estudian nuevas ubicaciones de delegaciones con el objetivo de dar apoyo físico en aquellas zonas geográficas con importante presencia de sus clientes en el sector hortofrutícola. Asimismo, se contempla llegar a contar también con una red de ubicaciones que dé cobertura a nivel europeo, en el tráfico de exportaciones. Y, para envíos a destinos lejanos, la compañía está trabajando en colaboración con DHL Global Forwarding, compañía transitaria del grupo DHL especializada en este tipo de envíos transcontinentales.

Grupag, que hace dos años venía a representar el 15% de la cifra de negocio de DHL Supply Chain Spain, en 2017 se aproximaría ya al 20% del total, sobre los cerca de 400 M€ que factura la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters