Abrir menú

JSV Logistic inicia las obras de su futuro centro logístico en Burgos

La primera fase absorberá una inversión de 4 M€

JSV Logistic inicia las obras de su futuro centro logístico en Burgos

JSV Logistic ha iniciado los trabajos de construcción del que será su futuro centro logístico intermodal con terminal ferroviaria propia en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos). Gracias al proyecto, ya avanzado hace unos meses, l a empresa logística creará "un importante puerto seco con conexión directa entre el norte peninsular y los puertos del Mediterráneo", indica la compañía.

En total, JSV Logistic, grupo operador logístico, naviero, transitario y agencia de aduanas, cuenta con más de 175.000 m2 de superficie en el municipio burgalés, espacio en el que la terminal ferroviaria ocupará, aproximadamente, 80.000 m2, con hasta tres ramales de vía. El resto, los 95.000 m2, se acondicionarán como zona para depot de contenedores y actividades logísticas diversas.

"El proyecto supondrá un revulsivo en la zona norte peninsular y abre un enorme abanico de posibilidades para el tráfico de mercancías, al unir con tren directo esa zona con los puertos del Mediterráneo, que, a su vez, cuentan con líneas marítimas directas a puertos de todo el mundo", señala la compañía.

Tres fases

El 'Centro Logístico Miranda' se construirá en tres fases, la primera con una inversión prevista de unos 4 M€ para la construcción del primer tramo de vía ferroviaria, de 750 m lineales y el acondicionamiento de una campa de maniobras de 20.000 m2. Además, se acometerán también las obras de rehabilitación de una nave de 4.500 m2, destinada a almacén y oficinas. En la siguiente fase, se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de un nuevo tramo de vía, en este caso, doble y también de 750 m lineales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters