Abrir menú

Nacex se refuerza en el norte de Portugal

Nacex se refuerza en el norte de Portugal

Nacex, empresa de mensajería y paquetería urgente integrada en Grupo Logista, ha puesto en marcha en Portugal su denominada Plataforma Norte, que dará servicio a esta zona del país vecino. Se trata de un centro ubicado en Água Longa (Santo Tirso), una localidad cercana al área metropolitana de Oporto (Gran Porto), al aeropuerto de Sá Carneiro y al puerto de Leixoes.

La Plataforma Norte, que sustituye a un almacén más pequeño ubicado en la cercana localidad de Alfena, cuenta con una superficie de 2.000 m2, 4 muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, pudiendo funcionar todos de forma simultánea. Su sistema de clasificación, por inducción automatizada, es capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora, el triple que la actual capacidad. Además, está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, permitiendo la completa trazabilidad de cada paquete. Plataforma Norte dará servicio a los centros de distribución ubicados en Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Paços de Ferreira, Guimaraes y Oliveira de Azeméis.

Joao Jales, director nacional de Nacex Portugal, explica que "esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país.". De hecho, a principios de 2017, Nacex también reforzó su centro de Viseu, a unos 80 km de la nueva Plataforma Norte. Con ello, la red de mensajería del grupo Logista cuenta con 5 plataformas y 26 franquicias en el país luso.

Joao Jales añade que "a apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de Nacex para Portugal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters