Abrir menú

Maersk mejora la trazabilidad de los embarques refrigerados

Maersk mejora la trazabilidad de los embarques refrigerados

Maersk Line , líder mundial de transporte marítimo de contenedores, ha presentado en España 'Remote Container Management' (RCM), un sistema que permite mejorar la trazabilidad y la gestión de los embarques de la carga refrigerada , tal y como informa en un comunicado. Para ello, RCM convierte un contenedor de carga en un dispositivo digital que ofrece información en tiempo real sobre la localización exacta, la duración de las baterías y las condiciones climatológicas del interior del contenedor, tales como la temperatura, humedad y ventilación.

"Todas estas características convierten a RCM es un sistema pionero en el ámbito del transporte marítimo. Existen sistemas de trazabilidad similares pero que no disponen conexión de GSM (Global System for Mobile Communications) de forma que no posibilitan la recepción de la información cada hora. Además, son mucho más caros y no ofrecen las mismas garantías que Remote Container Management", Emilio de la Cruz, Western Mediterranean Cluster Sales Manager.Maersk Line ha instalado ya RCM en 270.000 contendores.

Su tecnología permite actuar rápidamente y, ante cualquier problema o desviación, RCM envía una notificación automática en el mismo momento en que se activa alarma, de forma que tanto el armador, como cualquiera de los agentes que integran la cadena de suministro, pueden actuar.

"RCM surge del compromiso de calidad y excelencia que Maersk mantiene con sus clientes. Continuamente estamos investigando para ofrecer servicios innovadores que marquen la diferencia y aseguren, ante cualquier circunstancia, un estado óptimo de la carga", concluye Emilio de la Cruz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters