Abrir menú

Ergransa invertirá 5,1 M en ampliar sus instalaciones

Ergransa invertirá 5,1 M en ampliar sus instalaciones

Ergransa , compañía especializada en la carga, descarga y depósito de sólidos -básicamente cereales y semillas-, invertirá 5,1 M€ en ampliar sus instalaciones del muelle Contradique , en el puerto de Barcelona. Además, también incrementará el plazo de concesión hasta junio de 2031, lo que permitirá consolidar el importante tráfico de cereales y haba soja que genera la instalación.

Con esta nueva concesión, Ergransa ganará parte de los terrenos que actualmente ocupa la empresa Tramer en el muelle Contradique. Así, con el traslado de Tramer al muelle Álvarez de la Campa, previsto para el año 2019, las instalaciones de Ergransa sumarán más de 8.000 m2 a la superficie actual, que es de 21.419 m2.

Los 5,1 M de inversión presupuestados se destinarán al desarrollo de la actual terminal de silos, así como a la mejora medioambiental, la eficiencia de los equipos neumáticos de descarga y la modernización del apartadero de ferrocarril y camiones, entre otros. También se introducirán mejoras operativas y ambientales en el actual almacén de Ergransa y, en un futuro, se rehabilitará el almacén de Tramer para adaptarlo a la manipulación de productos agroalimentarios.

Con una facturación que ronda los 7 M€, Ergransa, perteneciente al Holding M. Condeminas, posee el 100% de las acciones de la compañía logística Districenter , también radicada en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters