Abrir menú

DHL se ocupa del transporte para Sony

DHL se ocupa del transporte para Sony

DHL Supply Chain Iberia ha firmado recientemente un acuerdo con Sony , fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional, para encargarse de la distribución de los productos de imagen y sonido de la compañía a todos los puntos de venta Sony que existen en España, alcanzando más de 500 enclaves.

DHL destina al producto de imagen y sonido de Sony un equipo especializado en el centro logístico que la compañía tiene en Quer (Guadalajara), desde donde realiza la preparación final y la carga de los pedidos, además de encargarse del transporte a los diferentes puntos de venta, contabilizándose 25.000 entregas anuales a través de la red de distribución nacional de DHL Supply Chain.

En este sentido, el operador logístico aporta como especial valor añadido el despliegue de un exhaustivo modelo de seguridad para este tipo de producto, área especialmente clave en las mencionadas actividades de crossdocking y de transporte, que ya está siendo utilizado con otros clientes del sector como Samsung, LG o Grupo SEB. Además, DHL ha implementado medidas adicionales de seguridad, como monitorización GPS en sus principales rutas, utilización de parkings seguros (propios y externos), concienciación de seguridad para sus trabajadores y utilización de transportistas dedicados, para minimizar el riesgo de robo en los vehículos de larga distancia.

Como explica Claudio Milesi, Logistics Manager de Sony Iberia, “consideramos a DHL un socio estratégico y esta nueva cooperación en España supone la confirmación de que Sony desea mejorar aún más este sólido acuerdo. Nuestra intención es adoptar el esquema de servicio integral ya implementado en otros países y por esta razón hemos comenzado, además, a trabajar con DHL Global Forwarding para el transporte en camión de los contenedores marítimos desde el puerto de Valencia y con DHL Freight a nivel internacional”.

Por su parte, Juan José Ramos, Account Manager para Sony de DHL Supply Chain Iberia, comenta que “es un honor que una compañía líder como Sony, con un probado compromiso por la calidad y la excelencia, confíe en nosotros como proveedor de soluciones logísticas para sus productos de imagen y sonido en toda España. Nuestra alta especialización, compromiso con la innovación, presencia global y una apuesta contundente por la máxima seguridad han sido clave para que Sony amplíe a España la confianza que ya tiene en DHL como cliente a nivel global”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters