Abrir menú

DSV conecta Zaragoza y China por ferrocarril

DSV conecta Zaragoza y China por ferrocarril

DSV, proveedor global de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas, ha abierto una conexión ferroviaria entre la Terminal Marítima de Zaragoza y China, a través del servicio Railway Consol Zhengzhou-Zaragoza.

El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, con una salida semanal de consolidación y una salida diaria de contenedor completo, admitiendo contenedores tanto de 20 pies como de equipos especiales y permitiendo combinar múltiples orígenes en el mismo contenedor.

Es tiempo de tránsito desde la recogida es de 26 días y desde DSV se está trabajando para poder rebajar este tiempo, lo que dependerá de la mejora en las infraestructuras que se están acometiendo en lo largo del recorrido.

En los próximos días se espera en la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con múltiples orígenes de China. Esta llegada supondrá un hito en la historia de tmZ, que recientemente ha anunciado que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20%. Con este servicio, DSV cubre toda China vía Zhengzhou desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen.

El transporte ferroviario reduce los tiempos de tránsito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales que está en pleno crecimiento. Las importaciones y exportaciones de cargas entre Europa y Asia a través de este servicio tardan 26 días, frente a los 36 días-55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, siempre considerando un servicio desde recogida hasta llegada a la terminal de destino, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo y un ahorro de costes frente al transporte aéreo de hasta un 60%. Por último, DSV ofrece un seguimiento online del ferrocarril, que permite conocer, en todo momento, la ubicación a tiempo real de la mercancía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters