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Grupo Sesé va más allá del megacamión

Grupo Sesé va más allá del megacamión

El uso de megacamiones en nuestras carretera era sólo el primer paso para Grupo Logístico Sesé. Así, año y medio después de incorporar el primer megatráiler de 25 m y para 60 t de carga, el grupo aragonés ha realizado un viaje de prueba del nuevo 'DUO Trailer', un camión de 31,75 m que permite una carga de 70 t. La ruta elegida ha sido Zaragoza-Meco (Madrid) y, en breve, iniciará nuevas pruebas en otros tránsitos realizados ya con megacamiones.

El 'DUO Tráiler' no sólo implica mayor capacidad de carga por trayecto, sino que las dimensiones de cada semirremolque permiten también la compatibilidad con las infraestructuras modales existentes y los vagones de transporte ferroviario. Además, el uso de semirremolques de 13,6 m permitirá realizar operativas en fases DUO y en fases independientes minimizando los costes operativos en cada una de las fases.

En este sentido, Javier Agustí, director de la División de Transporte de Grupo Sesé, ha comentado: “Las ventajas operativas del 'DUO Tráiler' son bastante notables, no solo posee una mayor potencialidad intermodal que los GIGAS, sino que también resulta ser la composición modular más eficiente al permitir minimizar los costes de las operaciones en todas sus fases, tanto cuando opera en composición DUO como por separado. Además nos encontramos ante una configuración vehicular que responde de manera adecuada ante los retos a los que se enfrenta el sector en materia de seguridad vial y de sostenibilidad ya que con este tipo de configuraciones se reduce el número de vehículos en las carreteras así como las emisiones de CO2 por tonelada transportada.”

Este ha sido el primer recorrido autorizado por la DGT de un vehículo en la configuración del DUO, y forma parte de un proyecto más ambicioso de análisis en el que participan el Grupo Sesé, la empresa también de origen aragonés Lecitraile r -siendo el fabricante carrocero español de referencia- y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, como certificador de los estudios, análisis y resultados.

El objetivo de esta primera prueba es demostrar la viabilidad operativa los 'DUO Tráiler' y obtener unos primeros datos de consumos y emisiones que puedan avalar en un futuro su circulación regular.

Las previsiones de Grupo Sesé pasan por finalizar el año con una flota de 50 megacamiones (la pasada primavera tenía 15), que realizan 8 rutas desde y hacia Zaragoza, Barcelona, Comunidad Valenciana, Madrid, Burgos, Vitoria y Andalucía.



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