Abrir menú

IPP Logipal prepara nuevos formatos de ERTs para 2018

IPP Logipal prepara nuevos formatos de ERTs para 2018

De cara a afrontar los retos que supone un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, Pooling Partners -a través de su filial española IPP Logipal Iberia (El Palet Verde)- está trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte.

Así, a lo largo de 2018 irá implementando el nuevo palé H1 , "un palé versátil que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente”, afirma el director de IPP Logipal Iberia, Sergio Sanz.

Asimismo, la empresa también está apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el 1/4 de palé de plástico , más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía pasa por la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de Paki, empresa también perteneciente al grupo Pooling Partners y con oficina comercial en Barcelona.

En este sentido, Sergio Sanz destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de palés a través un sistema informático on-line que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters