Abrir menú

La logística electro se dinamiza con nuevos contratos

La logística electro se dinamiza con nuevos contratos

El mercado de logística para electro está viviendo una época de especial dinamismo fruto de los cambios que está experimentando el sector de distribución de electrodomésticos y nuevas tecnologías. Las empresas de almacenaje y transporte, tal y como se analiza en el último Informe sobre Logística Electro de Alimarket, han sabido dar respuesta a las necesidades de este tipo de empresas ante los nuevos retos a los que se enfrentan como son la omnicanalidad y, en especial, la expansión de la venta online.

Los operadores logísticos ya no son solo meros receptores y transmisores de mercancía sino que en los últimos años han captados operaciones nuevas como la logística inversa, entregas directas a consumidor o gestión del stock.

Todo ello se ha traducido en la firma de nuevos contratos en 2017. El más importante ha sido el de gestión fulfillment de los pedidos online de Mediamarkt en España, que ha caído en manos de ID Logistics, que también ha firmado en estos meses con Whirlpool y Candy.

En cambio, la compañía ha perdido la gestión de cuatro centros de Carrefour, uno de ellos para electro, que ahora desarrolla DHL. Y es que esta última empresa está consiguiendo un gran protagonismo en este ámbito con nuevos clientes de la mano de Sony o Brithgtar 20:20, que ha externalizado su logística por primera vez.

Pero quien está marcando el ritmo al mercado y ha supuesto un auténtico revulsivo para las operaciones online es Amazon. La multinacional ha redoblado esfuerzos en nuestro país y ha potenciando especialmente su red logística con nuevas aperturas.

Por último, otro de los hitos del año ha sido la internalización de la logística de PcComponentes. La compañía murciana, ligada también al canal online, ha cambiado su estrategia y ha finalizado su relación con ICP, para pasar a desarrollar de forma directa su actividad logística. Otros hitos de la distribuidora este año han sido la apertura de su primera tienda en Madrid, la creación de una red de 4.000 puntos de recogida y la entrada en electrodomésticos de gama blanca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters