Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La logística impulsa al sector transporte

Según los Indicadores de Actividad del Ine

La logística impulsa al sector transporte

El sector transporte terminó el pasado mes de octubre con un crecimiento de un 7,8%, respecto al mismo mes del año anterior , según los Indicadores de Actividad del Ine. El aumento se ha debido al avance de todas las categorías que lo componen, que crecen de forma notable, si bien sobresale especialmente la tendencia del almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Éstas progresaron un 10,3%, seguida del transporte aéreo que lo hizo un 6,7%. Por detrás quedaría el modo marítimo y el terrestre, que crecen un 6% cada uno. Dentro de este último área se incluye la distribución de mercancías por carretera y servicios de mudanzas, que se impulsaron un 6,8%. Cierra el conjunto las actividades postales, que aumentaron un 5,1%.

Llevando el análisis al acumulado de 2017, también encabeza las subidas la logística con un 7,6%, seguido por el aéreo, que queda con un 7,1%. Por su parte, el marítimo y terrestre de nuevo repiten avances, en este caso del 5,4% -mientras que la categoría de mercancías por carretera lo hace un 5,6%- y las actividades postales y de correos alcanzan un +5,1%. En total, durante los diez primeros meses del año el sector transporte subió un 6,5%.

Por último, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, donde se incluye el transporte, entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,9%. Esta tasa es dos puntos inferior a la de septiembre.



Noticias sobre Sector Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail