Abrir menú

ICP Logística implanta nuevas mejoras en su plataforma de Meco

ICP Logística implanta nuevas mejoras en su plataforma de Meco

El operador logístico Información, Control y Planificación (ICP Logística), ha instalado un nuevo sistema de clasificación de pedidos en su plataforma de Meco (Madrid), donde se ubica su sede.

La implementación de este sistema permite asignar automáticamente los pedidos al transporte correspondiente, reduciendo al máximo los posibles errores en su distribución. El nuevo sorter, que clasifica aproximadamente 4.800 bultos por hora, se ha convertido en parte de la operativa logística para importantes clientes de telecomunicaciones, los más numerosos del portfolio de ICP.

Su funcionamiento se basa en un sistema de transportadores de rodillo y cintas inteligentes con diferentes velocidades e inclinaciones para secuenciar correctamente el flujo de pedidos. El proceso continúa con un lector de cinco caras que permite que el etiquetado sea leído en cualquier posición. Tras identificar el bulto, el clasificador lo dirige a uno de los 17 canales de salida, en función de las necesidades del tipo de envío.

La adquisición de este sistema de automatización tiene como objetivo agilizar el proceso de clasificación de pedidos asegurando la correcta entrega en los plazos marcados por el cliente.

Por otro lado, ICP avanza en nuevos proyectos, tanto en España como en Europa, alguno de los cuales podría ver la luz antes de finalizar el primer trimestre del año. Actualmente, en nuestro país cuenta con cuatro naves en su sede de Meco (con 48.000 m2), un centro en Alcalá de Henares (16.500 m2) y uno en Gran Canaria (2.500 m2). ICP preveía finalizar 2017 con una facturación cercana a los 100 M€, con un fuerte crecimiento respecto a 2016, cuando facturó 64,8 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters