Abrir menú

Ulma Handling inaugura oficinas en San Juan de Luz

Ulma Handling inaugura oficinas en San Juan de Luz

Ulma Handling Systems acaba de inaugurar una oficinas en San Juan de Luz, una apertura que se enmarca dentro del proceso de expansión de la ingeniería logística gracias al crecimiento experimentado en los últimos años en el mercado francés para ofrecer un servicio "más cercano, rápido y de confianza".

"La calidad, la ingeniería y la profesionalidad del equipo humano de la ingeniería Ulma Handling Systems han posibilitado que en estos 20 años de historia en Francia, nuestra compañía se haya convertido en todo un referente de la automatización logística, con proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la Gran distribución, alimentación y bebidas o el sector textil, entre otros", ha señalado Julian Garmendia, Director de ULMA Handling Systems Francia.

La ingeniería cuenta actualmente con una captación de mercado de 200 M€ para los próximos dos años y medio que se concretan en proyectos que está desarrollando para empresas como Intermarché, Proclinic, Entrepinares, Systeme U, Elhis, Cárnicas Tello, Bridor, Papelería Samseng y Recambios Marinos, entre otros. Algunos de estos proyectos quedan recogidos en el último informe sobre el sector de estanterías y sistemas de almacenaje publicado recientemente en la revista Alimarket.

En este contexto, cabe destacar la firma de un importante acuerdo entre la empresa Lug, perteneciente al conocido grupo de supermercados francés Intermarché, y Ulma para la ejecución de un ambicioso proyecto de automatización logística.

Apuesta por la logística 4.0

Por otro lado, la ingeniería ha trasladado recientemente su centro de operaciones logísticas de Serris a Orly, en una maniobra para ubicarse en el enclave neurálgico de Francia y Europa. Además, está apostando fuertemente por aumentar su número de profesionales y crear un proyecto que atraiga talento en la era de la logística 4.0.

"Se está produciendo una importante transformación desde el B2B y B2C hacia el C2B, donde el cliente es el motor de la actividad", ha afirmado Juan Jesús Alberdi, director general de Ulma Handling Systems. "Se está generando un cambio radical en los procesos de valor añadido. Es la era de la Logística 4.0".

De ahí que en Ulma haya creado el "Gazte proiektua 4.0" para atraer talento a la cooperativa. A día de hoy, en esta primera edición, son 23 las personas que forman parte de este proyecto liderado por la cooperativa.

Durante este proyecto, los jóvenes desarrollan sus conocimientos y competencias tanto profesional como personalmente junto a sus tutores externos y mentores de Ulma. Además, el objetivo de este proyecto es generar la oportunidad de empleo para los alumnos que forman parte de este innovador proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters