Abrir menú

Noatum Ports suma dos nuevas rutas ferroviarias entre sus terminales

Noatum Ports suma dos nuevas rutas ferroviarias entre sus terminales

Noatum Ports , operador de terminales portuarias en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), e intermodales en Madrid y Zaragoza, acaba de conectar su terminal ferroviaria, Noatum Rail Terminal Zaragoza, con sus instalaciones en el puerto de Valencia mediante un servicio regular ferroviario , a través de la recientemente mejorada línea 610. Dicha ruta será semanal y dispondrá de una capacidad de 61 TEUS de carga en ambos sentidos, tardando ocho horas en conectar ambos puntos.

Este servicio cuenta con trenes que conectan regularmente el puerto de Valencia con su hinterland de Navarra y Aragón. Hasta la fecha, se han operado en dicho corredor más de 20 trenes y más de 1.000 TEUS con origen/destino 'Zaragoza Plaza'/Valencia. El servicio irá aumentando su frecuencia en breve hasta alcanzar un servicio diario entre ambos puntos como mínimo.

Noatum ampliará la ruta de tren hasta Bilbao

La conexión se hará extensiva al puerto de Bilbao, con un servicio que conectará la dársena de Noatum en este enclave con la plataforma logística de Noatum en Zaragoza. "Noatum Ports consigue de esta forma conectar ferroviariamente sus dos terminales marítimas (Valencia y Bilbao) con sus dos terminales ferroviarias interiores (Madrid y Zaragoza), estando en disposición de ofertar a sus clientes un servicio integral con una cobertura peninsular", tal y como señala en un comunicado. En total, el servicio supondrá un volumen anual de alrededor de 6.000 TEUS, aunque se prevé que la frecuencia del servicio será diaria, lo que se traducirá a un volumen anual de unos 29.000 TEUS/año .

En palabras de Sun Kai, consejero delegado de Noatum Ports, "el inicio de la operación regular de este servicio permitirá, no solo el desarrollo de las operaciones import/export del hinterland del puerto de Valencia y el del puerto de Bilbao, ambos partícipes en el accionariado de Noatum Rail Terminal Zaragoza, sino que favorecerá las operaciones de transbordo ferroviario y conexión entre ambos puertos, ofreciendo un servicio integral a los clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters