Abrir menú

Noticias Breves de Clientes de Logística

Noticias Breves de Clientes de Logística
Plataforma logística de Mercadona en Villadangos del Páramo (León)

**Mercadona ha alquilado una nave de 29.000 m2 en el P.I. 'Can Margarit', del municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Entre sus características técnicas, incluye 12 m de altura libre, 32 muelles de carga hidráulicos y plazas de aparcamiento dentro del recinto. Se trata de una nave de grupaje para proveedores, europeos y catalanes, y la ubicación estratégica de esta plataforma permitirá una distribución eficiente a los mercados locales, nacionales e internacionales. Además, esta instalación servirá de apoyo a la plataforma logística que Mercadona está construyendo en Abrera (Barcelona).

**Alimerka contará con nueva capacidad logística a partir del verano de 2019. La cadena asturiana, presente también en Castilla y León y Galicia, iniciará en breve las obras de ampliación de su plataforma de Lugo de Llanera, que sumará 8.250 m2 construidos más a los actuales 46.000 m2. Esta superficie adicional se distribuirá entre 3.000 m2 para productos de temperatura ambiente, otros tantos para productos refrigerados y 2.250 m2 para productos congelados. La inversión total del proyecto asciende a 16 M€. Esta ampliación llega ocho años después de que Alimerka inaugurase la plataforma de Lugo de Llanera.

**Gamadecor, fabricante de mobiliario de baño y cocina de Castellón, ampliará su centro logístico de 13.000 a 20.000 m2, y la fabricante de baño Systempool, de Vila-Real, elevará su superficie hasta los 150.000 m2, 40.000 m2 de ellos destinados a logística. Ambas son filiales de Porcelanosa.

**La fabricante de conservas vegetales Impex Medrano ha iniciado la ampliación de sus instalaciones de Tudela (Navarra). Con una inversión de 1 M€, pasará a contar con un complejo de unos 7.000 m2, de los cuales 4.300 m2 servirán como almacén logístico, incluyendo cámaras de congelación.

**El fabricante de envases plásticos ITC Packaging, de Ibi (Alicante), ha pasado a disponer de unas instalaciones de 14.000 m2, que han aumentado su capacidad de almacenaje en 12.000 palés. El nuevo centro permite una mayor racionalización del proceso logístico, la centralización de la expedición de mercancías y una mejora general del servicio.

**Ceras Roura sigue dando pasos importantes para impulsar su plan de internacionalización. La fabricante gerundense de velas abre sede en Estados Unidos a través de la sociedad de nueva creación Roura Candles Usa, que arranca con una oficina en Manhattan (Nueva York) y un almacén logístico con stock de producto en Nueva Jersey.

**Grup Cañigueral, a través de su compañía Frigorífics Costa Brava, se ha adjudicado la unidad productiva de Frigorífics de L’Empordá (Terfrisa), empresa del sector de carne de porcino con factoría en Vilamalla (Girona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters