Abrir menú

AliExpress elige a Correos como mejor partner logístico

AliExpress elige a Correos como mejor partner logístico

Correos ha sido elegida por el grupo Alibaba, propietario del gigante de la venta online AliExpress, como el mejor partner logístico del pasado año . El acuerdo entre ambas compañías se inició a finales de 2015 , con el objetivo de facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress a los consumidores españoles.

El premio "Best logistics partner 2017", en la categoría Golden Rock, ha sido entregado en el marco de la gala "Cainiao Partners Appreciation Gala", celebrada en la ciudad china de Hangzhou, donde reside la sede del grupo empresarial Alibaba.

Este galardón mantiene el alto nivel que realiza la compañía postal y de paquetería española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre la comunidad internacional, y muy especialmente China, con destino España. Más concretamente, el galardón ha sido entregado por Cainiao, empresa encargada de gestionar la logística global del grupo y participada mayoritariamente por Alibaba.

Este reconocimiento supone un nuevo empuje al diseño de las soluciones transfronterizas que Correos viene desarrollando dentro de sus planes estratégicos de internacionalización.

Alianza entre dos grandes

Gracias al acuerdo de colaboración con Alibaba, los consumidores españoles, en función del tipo de producto que deseen comprar, pueden escoger cómo desean recibir sus envíos. Correos gestiona envíos de AliExpress bajo las modalidades presentes en la plataforma, Paq Premium, Paq Estándar y dos soluciones ad hoc para AliExpress.

En el caso de los servicios de Paq Estándar y Paq Premium, el comprador online dispone de la trazabilidad completa sobre su envío y un plazo de entrega más rápido. Las soluciones personalizadas pasan por agilizar tanto los trámites aduaneros como de transporte, reduciendo sustancialmente los plazos respecto a los canales postales internacionales tradicionales.

El grupo postal y paquetero español ha mostrado su voluntad de seguir trabajando en esta línea de colaboración con Alibaba y avanzar en los proyectos conjuntos, que ya se están desarrollando, así como en cualquier otro logístico que favorezca la internacionalización del negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters