Abrir menú

CC.OO. denuncia un traspaso de activos de Souto a la empresa Logixtalia

CC.OO. denuncia un traspaso de activos de Souto a la empresa Logixtalia

Mientras continúa la incertidumbre en torno al futuro de Transportes Souto, los sindicatos empiezan a cuestionar la actuación de los propietarios de la compañía pontevedresa, con sede en Mos. Comisiones Obreras de Galicia ha emitido un comunicado en el que denuncia la "mala fe empresarial" ejecutada por la transportista tras denunciar un posible alzamiento de bienes. Según el sindicado, algunos de los activos de Souto habrían pasado a la empresa Logixtalia, por lo que piden la investigación de las autoridades laborales. "Prueba de esa mala fe es el paro de actividad de todo los centros de trabajo en los últimos días, decisión que implica mucha planificación, al menos un año para poder hacerla efectiva", señalan desde el sindicatos.

Mientras tanto, los afectados por el cese de prestación de servicios de la compañía de paquetería industrial empiezan a movilizarse. CC.OO. ya ha convocado concentraciones en la Zona Franca de Vigo, en los alrededores de la factoría de PSA -uno de los principales clientes de Souto- para el próximo viernes 28 de febrero y los días 5 y 8 de marzo.

Fenadismer promueve una plataforma de afectados

En este contexto, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer), organización que representa los intereses de pequeños y medianos transportistas, ha promovido la Plataforma de Afectados de Transportes Souto a través de la web www.afectadostransportessouto.com.

El objetivo de dicha plataforma será agrupar los intereses económicos de todos los transportistas que prestaban sus servicios para dicha compañía gallega y posibilitar una mejor defensa de sus derechos durante la tramitación del correspondiente concurso de acreedores, que debe ser presentado en Pontevedra, al estar la sede de la compañía ubicada en Mos.

Según Fenadismer, "en algunos casos, los transportistas afectados acumulan una falta de cobro de los últimos 6 meses de los servicios prestados para Transportes Souto, con las consiguientes consecuencias económicas y personales que tal impago ocasiona".

Desde la asociación se señala que "Fenadismer llevará a cabo toda una serie de actuaciones administrativas y judiciales para conseguir recuperar la mayor parte posible de la deuda que los transportistas afectados. La adhesión a la Plataforma de Afectados es gratuita y estará abierta tanto a asociados como a los que no lo son".

Transportes Souto está especializada en el transporte y distribución de paquetería industrial, especialmente en los sectores editorial, farmacéutico, textil y de automoción. Con una red de 39 delegaciones propias repartidas por España y Portugal, su facturación alcanzó en 2016 los 81 M€. Da empleo a 650 trabajadores de forma directa, así como a 700 transportistas colaboradores, tanto en largo recorrido como en reparto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters