Abrir menú

Seur amplía su plataforma de intercambio de Barcelona

Seur amplía su plataforma de intercambio de Barcelona

El grupo Seur, líder del sector de paquetería urgente, pondrá en marcha en breve la ampliación de su plataforma de trasbordo de Barcelona, ubicada en El Prat de Llobregat. Para ello, está acondicionando una nave conjunta de 8.000 m2, que se sumarán a los 16.000 m2 con los que cuenta el hub de la ciudad condal. Este proyecto esta absorbiendo parte de los 10 M€ anuales de inversión que Seur destina, dentro de su plan estratégico, tanto para el refuerzo de sus infraestructuras como para el desarrollo de nuevas soluciones que permitan una mejor interacción y mayor flexibilidad para los clientes. Tras la ampliación, el hub de Barcelona será el más grande de la red de centros de trasbordo de Seur, superando al almacén de Getafe (16.000 m2). Otros hubs se ubican en Valencia, Zaragoza, Benavente, Miranda del Ebro, Oyarzun -6.000 m2- y Guarromán -Jaén-, este último, con 20.000 m2, abierto en 2015. Junto a estas plataformas de intercambio operan otras 24 "plataformas de apoyo", asociadas a estos almacenes.

La ampliación y apertura de estos grandes centros se está combinando con la puesta en marcha de "minihubs" en los centros de las grades ciudades, estos últimos con el objetivo de facilitar las entregas ultrarrápidas, muchas de ellas ligadas al correo electrónico, negocio que ha vuelto a ser el motor de crecimiento de Seur.

Seur crece un 4% y su negocio de e-commerece un 15%

Seur finalizó 2017 con un incremento de su facturación del 4%, hasta los 660 M€, frente a los 636 M€ del ejercicio previo. Este aumento, aunque importante, es ligeramente inferior al experimentado en 2016, cuando se revalorizó un 6%. En volumen de reparto, el incremento se situó en el 5%, hasta los 110 M de paquetes.

Por áreas de actividad, el comercio electrónico alcanzó una facturación de 215 M€, un 15% más que el año anterior -el incremento fue del 25% en 2016-, lo que representa el 32% del total. Por su parte, las ventas internacionales de Seur crecieron en 2017 un 12% hasta los 168 M€, y suman ya un 25% de la facturación global de la compañía. El B2B, el negocio entre empresas, sigue siendo el motor de su crecimiento sostenido, con una estrategia multiespecialista que aborda todo tipo de sectores.

Los servicios de valor añadido también han experimentado crecimientos notables en el último año. Así, Seur Frío, que se lanzó ya en 2004, y en 2017 se extendió a Francia gracias a la conexión con Chronospost Food, creció un 15% el último año, empujado principalmente por el sector de la alimentación. Ligado a este auge, las entregas de súper urgencia -en menos de una hora- realizadas a través del servicio Seur Now, ya presente en Madrid, Barcelona y, recienemente, Valencia, son las que mayor crecimiento han experimentado, duplicando el volumen del ejercicio anterior, lo que está fomentando la expansión de esta división a otras ciudades españolas. De hecho, ya se está barajando su extensión a otras ciudades, cuyo tamaño poblacional y tejido empresarial encaje con esta demanda de transporte ultrarrápido.

Por otro lado, Alberto Navarro, Consejero Delegado de Seur, afirma: “Estamos apostando por el crecimiento del negocio internacional, ofreciendo al mercado las ventajas de operar con una red integral paneuropea como es DPDgroup. Nuestro objetivo es consolidar una red híbrida B2B-B2C en la que nuestro posicionamiento se centra en servicios y soluciones de valor añadido, como la superurgencia o la temperatura controlada,”

Además, Seur creó en 2017 más de 500 nuevos empleos, lo que conforma un equipo de más de 8.000 profesionales, de los que más de un 60% son fuerza de reparto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters