Abrir menú

Movolytics llega al mercado español con su sistema de gestión de flotas

Movolytics llega al mercado español con su sistema de gestión de flotas

Movolytics, compañía de origen inglés especializada en sistemas de gestión de flota, aterriza ahora en España. Su producto permite gestionar flotas de cualquier tamaño y desde cualquier dispositivo en tiempo real, gracias a un sistema basado en el big data y el IoT. Esto permite conectar vehículos y ofrecer en tiempo real información para la toma de decisiones, ya se trate de la gestión de rutas o la eficiencia en consumos de tiempos y combustible.

Entre otras aplicaciones, Movolytics permite localizar los vehículos, buscar el camión más cercano en caso de avisos urgentes, permite planificación inteligente de rutas, reproducir un trayecto previo, localizar rápidamente destinos con el modo Street view y controlar el gasto de combustible por flota y vehículo. La plataforma también arroja datos recogidos del motor y las unidades de control del vehículo. Toda esta información permite optimizar el estilo de conducción, reducir hábitos innecesarios como acelerones y frenadas y ahorrar hasta un 20% en combustible, según el conductor y tipo de vehículo, además de localizar vehículos en caso de robo.

Para los gestores de flotas, Movolytics muestra los datos en informes que incluyen desgloses de actividad diarios, paradas, distancias recorridas, horas trabajadas y consumos de combustible, así como medias de velocidad de la flota, resúmenes de rendimiento y sugerencias de mejora de la conducción y de ahorro en combustible. La información relativa al número de horas al volante y los avisos de revisión del estado del vehículo completan el capítulo que atañe a la seguridad.

La instalación de Movolytics es rápida y a la plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador). Finalmente, el cobro se realiza mediante una cuota fija mensual, en la que ya se incluye el coste de instalación, la formación y el soporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters