Abrir menú

El transporte terrestre de mercancías crece por cuarto año en España

El transporte terrestre de mercancías crece por cuarto año en España

Según la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento , el año 2017 finalizó con un 10% más de volumen de mercancías movidas, hasta 1.410 Mt . Además, durante el cuarto trimestre este incremento se aceleró hasta el 11%, con un volumen de 366 Mt. Esto supone que el transporte por carretera creció por cuarto año consecutivo, encadenando 12 trimestres seguidos de aumento.

Por tipo de mercancía, destaca el transporte de materiales de construcción, que registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 9%, sobre el mismo periodo del año anterior, y del 15% en la totalidad del año. También experimenta un fuerte crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados , un 10% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internaciona l también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior. En total, el transporte fuera de nuestras fronteras movió más de 78 Mt en 2017, con un crecimiento del 7% respecto a 2016.

Cabe destacar que el último cuarto de 2017 se trata del mejor trimestre para el sector desde la primavera de 2006.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters