Abrir menú

Los drones se cuelan en los almacenes de productos de gran consumo

En el Encuentro Alimarket Logística, el 24 de mayo, se mostrarán casos como el de Covirán, en plena revolución logística y tecnológica

Los drones se cuelan en los almacenes de productos de gran consumo

El uso de drones en España para actividades empresariales está creciendo de forma exponencial. De hecho, el Estado ha querido intervenir para controlar un negocio que ya mantiene a 3.000 operadores, y recientemente decidió ampliar vía Decreto Ley la normativa que lo regula . Uno de los sectores donde se observa una exitosa aplicación de estas aeronaves es el de logística y transporte, formando parte de la nueva generación de equipamento tecnológico que ha dado lugar a la llamada Logística 4.0. Por ejemplo, Amazon, UPS, Seur, MRW o Correos, entre otros muchos grupos, realizan pruebas para efectuar entregas de paquetes. Pero, en la actualidad, donde ya se están utilizando drones de forma real es en el interior de los almacenes logísticos y hay varios ejemplos de ello en España . Su función sobre todo es sobrevolar los pasillos de las plataformas y dar una batida a todas las estanterías para realizar inventarios gracias a escáneres de largo alcance. Su facilidad y alta velocidad de movimiento, junto con la posibilidad de acceder a los lugares menos accesibles, los convierten en unos vehículos teledirigidos de gran utilidad.

Por ejemplo, varios operadores logísticos ya los están utilizando en sus naves de almacenaje y campas, en análisis de stocks, inventarios y optimización de tiempos de acceso. Carreras, Sesé, Ceva, FM Logistic y DHL son algunos de ellos. DHL Supply Chain, dentro del sector de gran consumo, ya está operando con Schweppes en su almacén de Ontígola (Toledo) y ha anunciado que incorporará estos aparatos a todos sus centros logísticos durante los próximos meses .

En el sector de la distribución comercial y el retail, destaca el caso de la cooperativa granadina Covirán. "En un lay-out completamente estructurado, nos permiten ir registrando y guardando información del stock que tenemos en nuestros almacenes con una velocidad de procesamiento muy superior al método utilizado en la actualidad”, explican sobre los drones. Pero esta es solo una muestra del salto en la modernización y tecnificación que está llevando a cabo este grupo de distribución detallista.

Covirán se coloca a la vanguardia en el Encuentro Alimarket Logística

Enrique Martín es el director de logística de Covirán y participará como ponente en el Encuentro Alimarket Logística, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Madrid . Enrique mostrará todo este gran avance, en procesos y tecnología dentro de la supply chain, que coloca a su empresa a la vanguardia. "Tenemos el reto de buscar nuevas alianzas, la digitalización de los procesos de reparto y nuevos roles en nuestros operadores de última milla, para seguir así manteniendo la cercanía con nuestros más de 3.300 puntos de venta", señala.

Junto a Enrique Martín, participan en el congreso otros diez conferenciantes, que mostrarán cómo integrar la nueva supply chain en las estructuras de las empresas de gran consumo, marcando la eficiencia como objetivo y la digitalización como medio para lograrlo.

Nos acompañarán también Belén Fábregas, supply chain senior manager de Pepsico ; Antonio Martínez-Carrasco, logistics manager de Cerealto ; Carlos Sánchez, director de operaciones de Deoleo ; Arantza Bárcena, responsable de aprovisionamiento IV gama de Grupo Alimentario Citrus (Verdifresh); Jesús Soler, director de logística de Grupo Ágora La Zaragozana ; Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica; Sebastià Vives, director de logística de Codornìu ; José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC ; y Eva López, logistic project analyst de Unilever España.

La cita es el 24 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el próximo 24 de mayo, jueves, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su séptima convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de ideas, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para la organización de este Encuentro, en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico y Hardis Group, como patrocinadores; y de Grupo Uno CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el VII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 31 de marzo), en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters