Abrir menú

Unipost ejecuta la cuarta fase del ERE

Unipost ejecuta la cuarta fase del ERE

Unipost da un nuevo paso hacia su cierre definitivo. Tal y como ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) tras la comisión informativa celebrada ayer lunes con la administración concursal de la compañía postal, Jausas Legal, ya se ha dado a conocer el listado de afectados por la cuarta fase del ERE. En dicho listado figuran 499 despidos que se harán efectivos previsiblemente a finales de esta semana. Tras su ejecución, la empresa ya habrá reducido su plantilla en casi un 70% desde que a mediados de enero se hiciera efectiva la primera fase de despidos de 442 trabajadores. Una vez se confirme el auto, la empresa contará con poco más de 600 empleados.

La cuarta fase de despidos conlleva, además, el cierre de 17 centros más, de los cuales, 6 se ubican en Barcelona, 3 en la Comunidad de Madrid, 3 en La Rioja, 1 en Málaga y 1 en cada una de las siguientes provincias en las que Unipost deja de prestar servicio: Tarragona, Córdoba, Almería y Girona.

En total, quedan abiertos 22 centros frente a los 81 que Unipost poseía al inicio del Concurso de Acreedores en el mes de diciembre. La empresa continuará dando servicio hasta el 30 de abril -si es que no se produce una fase de despidos intermedia-, en 5 centros en Barcelona, 7 en Madrid, 3 en Zaragoza y uno en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia.

CC.OO. denuncia que los trabajadores siguen cobrando fraccionadamente la nómina y con retraso. "Actualmente, les deben el 50% de la del mes de febrero y, según ha informado la Administradora Concursal, cobrarán en función de la liquidez de la empresa. Por otro lado, Suresa, la otra empresa de Pablo Raventós, ex-director de Unipost, sigue aumentando la deuda con sus trabajadores a los que debe 15 días de junio y diciembre de 2017, la paga de verano y Navidad del año pasado y la nómina completa de enero y febrero de 2018".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters