Abrir menú

El sello de 'Lógica' estrena imagen

El sello de Lógica estrena imagen

La Organización Empresarial de los Operadores Logísticos, Lógica, ha presentado la nueva imagen de su sello homónimo. A través de él ha querido mostrar un nuevo código visual que lo diferencia de otros existentes en el mercado, pero sin que pierda su carácter de certificación. 'Lógica' cuenta con una imagen tipográfica sólida y moderna que pretende aportarle durabilidad en el tiempo, con un ajuste de los colores que ya estaban asociados a él, pero matizando sus gamas hacia tonos más afines a valores como la seriedad, responsabilidad y cercanía.

Este sello se ha convertido en el certificado que garantiza una forma de gestionar la actividad empresarial, basada en la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso empresarial. No hay que olvidar que la patronal viene insistiendo, desde su creación, en la necesidad de la autorregulación en el sector logístico, ya que, a día de hoy, aún carece de una normativa propia, a pesar de ser una industria con un peso cada vez más importante en el tejido socio-económico del país.

Así, se creó el sello 'Lógica' como un instrumento autorregulador para el sector, de manera que pusiera de manifiesto el interés de las propias empresas por desarrollar su actividad bajo unos principios de transparencia, integridad y honestidad empresarial, y que se recogen en el Código de Buenas Prácticas de Lógica.

Para Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, "que una gran mayoría de los operadores logísticos del país haya adoptado el Sello como garantía de un nuevo orden empresarial significa que hemos logrado que la autorregulación sea una realidad". No en vano, 'Lógica' ya está registrado en el Ministerio de Industria como sello de garantía y actualmente lo acuñan 18 empresas.

Además hay que destacar que Lógica ha incorporado a dos nuevas auditoras externas e independientes, Erns & Young y Miebach Consulting, que serán las que evalúen a las empresa que soliciten el sello.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters