Abrir menú

Tecny Stand amplía la capacidad de almacenaje de Caramelos Cerdán

Tecny Stand amplía la capacidad de almacenaje de Caramelos Cerdán

La fabricante murciana Caramelos Cerdán ha confiado nuevamente en Tecny Stand para ampliar su capacidad de almacenaje en sus instalaciones de Torre-Pacheco (Murcia). Tras la ejecución de este proyecto. Cerdán conseguirá una capacidad de almacenaje en cada nave de 864 europalés de productos terminados.

Con dos tipos de alzados distintos, de 4.500 y 5.500 mm, ajustando el diseño a la altura de la nave dependiendo de la zona de esta, y con amplios pasillos de circulación para sus carretillas elevadoras y transpaletas manuales, la instalación de paletización pesada PPA cuenta con un hileras de estanterías dobles en el interior de la nave y un lineal simple que cubre todo el perímetro del almacén.

Caramelos Cerdán almacena todos sus productos de manera paletizada, facilitando así su manipulación y envío. Por esto, el sistema de almacenaje elegido por Tecny Stand son las estanterías de paletización pesada atornillada PPA, un sistema ideado para soportar cargas de hasta 4.500 kg por nivel de manera segura.

Además, este sistema permite una optimización máxima con respecto a la altura del almacén, siendo fácilmente adaptable a cualquier unidad de carga, tanto por peso como por volumen.

Otro factor determinante a la hora de elegir este modelo de estanterías es la accesibilidad directa a todos los productos almacenados, imprescindible para gestionar el almacén de manera optima.

Por último, el diseño tiene en cuenta las tres entradas a la nave y el tránsito de personal que tiene la instalación para maximizar la capacidad de almacenaje sin perder la funcionalidad del almacén. Debido a la caducidad de las mercancías, es necesaria una alta rotación del stock almacenado. Por ello, Tecny Stand ha calculado la estructura dejando amplios pasillos a cada lado de los lineales de estanterías dobles, permitiendo la carga y descarga de material de manera fluida.

El desarrollo efectuado por Caramelos Cerdán evidencia el importante avance que está experimentado el sector de estanterías y sistemas de almacenaje, según se avanzaba en un reciente reportaje publicado por Alimarket. Gracias a este buen momento que vive el sector, la murciana Tecny Stand está viviendo un periodo de desarrollo que le llevó a ampliar sus instalaciones durante le pasado año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters