Abrir menú

SSI Schaefer presenta su nueva solución shuttle para carga ligera

SSI Schaefer presenta su nueva solución shuttle para carga ligera

SSI Schaefer ha ampliado su gama de soluciones shuttle para carga ligera con el lanzamiento de su nuevo SSI Flexi Shuttle. Presentado oficialmente la semana pasada en la Feria LogiMAT 2018, el nuevo shuttle puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kg.

El sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos con una amplia variedad de productos a almacenar. A destacar la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar sin necesidad de usar bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías.

Con el SSI Flexi Shuttle, SSI Schaefer combina shuttles, elevadores y estanterías, lo que permite optimizar el espacio. El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 m de longitud y 30 m de altura. Asimismo permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860 mm de longitud y 680 mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.

También permite la manipulación mixta de manera eficiente y segura un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón y/o bandejas de hasta 50 kg. La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema.

Esta nueva solución alcanza una velocidad de hasta 4 m por segundo y puede utilizarse también en entornos de congelación. El sistema garantiza el máximo nivel de eficiencia en todos los sectores, especialmente para cliente con una amplia gama de productos, requerimientos exigentes, plazos de entrega breves y entregas pequeñas. Por lo que también es adecuado para entornos de e-commerce.

Según un informe publicado recientemente por Alimarket sobre el sector de automatización de almacenes , SSI Schaefer se encuentra entre las principales empresas que trabajan en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters