Abrir menú

Arranca 'Megahub Andalucía', el mayor nodo logístico del sur de Europa

Arranca Megahub Andalucía, el mayor nodo logístico del sur de Europa

Una década después de su planteamiento y con una inversión de más de 70 M€, el proyecto 'Megahub Andalucía' (anteriormente 'Area Logística de Antequera') tiene previsto iniciar sus obras de urbanización. Así lo ha anunciado la consultora CBRE, compañía que se encargará de su comercialización en exclusiva. El enclave es una iniciativa público-privada, fruto del convenio suscrito entre la sociedad privada Puerto Seco de Antequera y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a través de su sociedad Red Logística de Andalucía. Además, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y estará cofinanciado con fondos europeos.

'Megahub Andalucía' se ha estructurado en cuatro sectores designados según los usos específicos de cada zona. Por un lado, se encontrará el área de mayor tamaño de 1,25 Mm2 y que corresponde al 'Parque de Logística y Transformación'. Junto al sector dos, donde se ubica el 'Parque Industrial Multifuncional' de 920.000 m2, se levantará un 'Centro Integrado de Servicios', de 320.000 m2, que ocupará el tercer sector. Finalmente, el cuarto sector de menor tamaño, alojará la terminal ferroviaria intermodal, así como el 'Puerto Seco de Antequera', alcanzando los 200.000 m2. Además, los principales criterios de diseño del complejo se han adaptado a las distintas tipologías de suelo logístico que estarán disponibles, comprendidas entre las parcelas más grandes de entre 25.000 m2 y 50.000 m2, y las más pequeñas de menos de 15.000 m2.

CBRE comercializará 'Megahub Andalucía'

"CBRE vuelve a dar muestra de su liderazgo en consultoría en el sector logístico a través de la comercialización de este proyecto clave en Andalucía y España. Cada vez es más evidente la recuperación de este segmento que, a cierre del último ejercicio, alcanzaba un nuevo récord histórico de inversión con un volumen de 1.240 M€ según nuestros últimos datos” destaca Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logístico de CBRE.

Al respecto, 'MegaHub Andalucía' está destinado a cubrir las necesidades de inversores y ocupantes. De hecho, y como afirma Larrazábal, "uno de nuestros objetivos fundamentales es dar respuesta a todas las fases del proceso inmologístico, aportando valor en cualquiera de las etapas de este ciclo y dando solución a las necesidades inmobiliarias de la demanda, bien sean inversores, operadores logísticos, retailers o usuarios finales" y añade que "los clientes podrán beneficiarse de un servicio tipo boutique gracias a un modelo de implantación flexible de parcelas en tamaños, configuración y faseado".

"'MegaHub Andalucía' es ya una realidad con tramitaciones urbanísticas y medioambientales concluidas y con obras en curso. Este proyecto se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio tanto para ocupantes como para inversores, ya que gracias a su diseño se podrán abordar proyectos medianos, grandes, megas o supermegas de plataformas logísticas o plantas de producción", ha asegurado Alberto Larrazábal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters