Abrir menú

El Big Data y la automatización, con Seur, ganan el premio CEL Empresa

Luis Rafecas, director de Logística de Ford España fue elegido Dirigente Logístico del año

El Big Data y la automatización, con Seur, ganan el premio CEL Empresa

Un año más, con ocasión del Día de la Logística, han tenido lugar los Premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística, que cumplen su 28ª edición, reflejo de la innovación y la relevancia de la logística en el panorama económico español.

El Premio CEL Empresa estuvo marcado por su carácter de innovación y eficiencia para el sector. El proyecto de big data realizado por PiperLab para Seur-DPD con más de 9.000 modelos algorítmicos predictivos (y aciertos medios por encima del 95 por ciento), fue el ganador del Premio CEL Empresa, patrocinado por Linde Material Handing Ibérica, en respuesta a un modelo de negocio cambiante debido al comercio electrónico y a la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios. Como finalistas, quedaron el Grupo Ágora (La Zaragozana), con su proyecto de implantación de procesos digitalizados y automatizados en la cadena de suministro para la reducción del lead time de servicio en el canal Horeca. También resultó finalista el Ejército Español por su implantación del nuevo sistema para la estiba de vehículos. Un tema clave para los próximos meses debido a la nueva normativa que comienza a mediados de mayo.

El Premio CEL Universidad, patrocinado por Stef, es el único que recibe una aportación económica y en esta ocasión fue a parar Beatriz Royo Agustín, por su tesis: “Sensibilidad de los factores y aplicación de técnicas metaheurísticas en la modelización de problemas de optimización de operaciones de distribución y transporte en centros logísticos intermodales” realizada en la Universidad de Zaragoza.

La categoría de los Premios CEL Sostenibilidad cumple su tercer año consecutivo, y es otorgada a las organizaciones que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental, que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad medioambiental. En esta edición, el primer premio recayó en BMW Group España por su proyecto ReLife, consistente en un proceso sostenible de recuperación y reciclaje, reacondicionamiento y reutilización de recambios dirigido tanto a la satisfacción del cliente como a la sostenibilidad y conservación del medioambiente.

En la categoría de Logística Hospitalaria, el proyecto ganador resultó el de la Plataforma Logística del Servicio Gallego de Salud-SERGAS.

La elección del dirigente logístico del año, se realiza mediante un proceso diferente al resto de categorías de los Premios CEL. El elegido se escoge entre una lista propuesta por los miembros de la Junta Directiva de CEL. En esta edición, Luis Rafecas, director de Logística de Ford España, fue elegido por su contribución al sector logístico.

Con ocasión del 40 Aniversario del Centro Español de Logística, el CEL quiso premiar al SIL Barcelona por su contribución como foro de encuentro y divulgación.

Y Ángel Viveros, alcalde de Coslada recibió el premio otorgado al Ayuntamiento de Coslada por su determinación y compromiso para fomentar el desarrollo de la logística, a través de la formación y de la realización de proyectos innovadores logrando una posición relevante como uno de los polos principales de actividad logística en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters