Abrir menú

Candispe optimiza su transporte de mercancías con la solución de NetApp

Candispe optimiza su transporte de mercancías con la solución de NetApp

Candispe, compañía especializada en el transporte de combustibles y productos petrolíferos, ha implementado una solución de hiperconvergencia de NetApp, con el objetivo de mejorar la gestión de mercancías, optimización de rutas, itinerarios y tiempo de desplazamientos.

Se trata de la solución HCI, única solución de infraestructura hiperconvergente con la que Candispe puede realizar el seguimiento continuo y preventivo de su flota de transporte de mercancías por carretera desde su sala de control de operaciones situada en Madrid.

"Los datos son de vital importancia, siendo clave la agilidad en su explotación, la rapidez en obtención de la información y su conocimiento para conseguir respuestas inmediatas y decisivas", explica Javier Gandul Sanz, director general de Candispe.

José Antonio Mancha Vega, responsable de organización y sistemas en Candispe, señala que "la mayor ventaja de la solución HCI es ejecutar las aplicaciones core de la compañía con un rendimiento garantizado, así como disponer de un servicio escalable de alto rendimiento, con un alto grado de automatización y de integración".

Para Lider IT, partner integrador de la solución, el principal objetivo era decidir junto con Candispe la solución que mejor se adaptase a sus necesidades. "HCI era la solución ideal para el proceso de modernización de la infraestructura, con el que se buscaba una mejora en el rendimiento y una ampliación de la misma", declara Tomás Martín Martín, socio y director del departamento de sistemas en Lider IT.

Lo más destacado en este proyecto para Raúl Jiménez Rodríguez, team manager en Lider IT, "ha sido la mejora en el rendimiento y la escalabilidad. Por ejemplo, existe un proceso de optimización de rutas que ahora con la solución de hiperconvergencia de NetApp les lleva casi un 40% menos de su tiempo de realización".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters