Abrir menú

Gefco España abre en Bilbao su segunda oficina de carga proyecto industrial

Gefco España abre en Bilbao su segunda oficina de carga proyecto industrial

Gefco España acerca y especializa su área de carga proyecto industrial -IPC, por sus siglas en inglés (industrial project cargo)-, dedicada a transporte internacional puerta a puerta de mercancía pesada y muy pesada. La compañía ha abierto una oficina en Bilbao, para "atender a los sectores de Euskadi y de otros puntos de España". La nueva delegación está dirigida por Daniel Crespo -responsable de IPC de Gefco España- e Itxasne Solana y constituye la segunda sede específica de esa actividad en nuestro país. Se suma a la oficina de Barcelona, referente ya en dicha operativa dentro del grupo Gefco. De hecho, la delegación barcelonesa está dirigida por Vicent Habryn, responsable a nivel mundial del área IPC, integrada en la división overseas (OVS) del grupo Gefco.

"La primera operación gestionada desde la oficina de Málaga ha sido el envío de una máquina Caterpillar de Grenoble a Málaga. Además, se ha efectuado otro transporte de carga pesada de Santander a Agurain (Álava)", se traslada. "IPC gestiona grandes proyectos industriales de carga, casi siempre pesada o muy pesada. Se desarrollan proyectos puntuales para una empresa. Se mueven vagones de tren, acero, hormigón, equipos de energía eólica, generadores, etc. Casi siempre, el transporte es marítimo, pero Gefco actúa como integrador logístico y, así, se encarga también del almacenaje, los trámites aduaneros, el transporte por carretera en el país de destino, etc. Es una actividad que está creciendo y adquiriendo una mayor especialización", explican representantes de Gefco a Alimarket Logística. "La oficina de Bilbao, operativa desde el mes de marzo, comienza su andadura con el objetivo de apoyar y desarrollar el negocio IPC, en el que Gefco ha comenzado a tener una importante presencia internacional y cuyo desarrollo en España es aún limitado aunque muy sólido".

"Queremos ser una referencia para clientes industriales", declaraba Julián Navarro, en su presentación a los medios como director general de Gefco España, en 2015. A ese objetivo, al crecimiento y a la diversificación de su cartera fuera del sector automovilístico se dirige ahora el trabajo de las distintas divisiones de la compañía (OVS, overland, logística contractual, etc.)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters