Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El transporte aéreo impulsa al sector transporte

Según los índices de cifra de negocios del Ine.

El transporte aéreo impulsa al sector transporte

El mercado de transporte y logística ha crecido en el mes de febrero un 5%, según los Índices de Cifra de Negocios del Ine. El avance se ha debido principalmente al aumento que ha tenido el transporte aéreo, que se ha impulsado un 7,7%. También ha crecido por encima de la media, aunque de forma más ajustada, el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que ha progresado un 5,3%. Por su parte, el transporte terrestre se ha quedado con un impulso de un 4,8%, aunque el segmento concreto de mercancías y servicios de mudanzas ha llegado al 5,5%. En cualquier caso, todas las áreas del sector transportes han conseguido avanzar respecto al año anterior, cerrando la lista el modo marítimo y las actividades postales, que subieron un 2,8% y un 1,5%, respectivamente.

Durante el mes de enero el crecimiento del sector de transporte y logística fue mayor, lo que ha llevado a que en el acumulado del año el avance sea de un 6,5%. También en este conjunto protagoniza la tendencia el modo aéreo, con un 9,2%, seguido de la logística (7,1%). El transporte terrestre progresa un 5,7% (+6,5% en el caso de transporte de mercancias y servicios de mudanza), mientras que las actividades postales ascendieron un 5,4% y el modo marítimo un 4,3%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se engloba el de transportes, entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,2%. Esta tasa es 1,3 puntos superior a la de enero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters