Abrir menú

El transporte aéreo impulsa al sector transporte

Según los índices de cifra de negocios del Ine.

El transporte aéreo impulsa al sector transporte

El mercado de transporte y logística ha crecido en el mes de febrero un 5%, según los Índices de Cifra de Negocios del Ine. El avance se ha debido principalmente al aumento que ha tenido el transporte aéreo, que se ha impulsado un 7,7%. También ha crecido por encima de la media, aunque de forma más ajustada, el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que ha progresado un 5,3%. Por su parte, el transporte terrestre se ha quedado con un impulso de un 4,8%, aunque el segmento concreto de mercancías y servicios de mudanzas ha llegado al 5,5%. En cualquier caso, todas las áreas del sector transportes han conseguido avanzar respecto al año anterior, cerrando la lista el modo marítimo y las actividades postales, que subieron un 2,8% y un 1,5%, respectivamente.

Durante el mes de enero el crecimiento del sector de transporte y logística fue mayor, lo que ha llevado a que en el acumulado del año el avance sea de un 6,5%. También en este conjunto protagoniza la tendencia el modo aéreo, con un 9,2%, seguido de la logística (7,1%). El transporte terrestre progresa un 5,7% (+6,5% en el caso de transporte de mercancias y servicios de mudanza), mientras que las actividades postales ascendieron un 5,4% y el modo marítimo un 4,3%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se engloba el de transportes, entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,2%. Esta tasa es 1,3 puntos superior a la de enero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters