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Conway España encabeza los crecimientos del grupo Lekkerland

Conway España encabeza los crecimientos del grupo Lekkerland

Conway España ha terminado el ejercicio 2017 con una facturación de 520,9 M€, cifra un 7,8% superior a la del año anterior, lo que implica un crecimiento de 37,7 M€ en términos absolutos. El aumento de la empresa se debe según la compañía a su reafirmación "como uno de los principales proveedores de cadena de suministro para restaurantes de servicio rápido en 2017".

La compañía consiguió incorporar durante este periodo nuevos clientes y ampliar también los contratos con algunos de otros, como Burger King. Este último se extendió por otros cinco años, hasta 2023, y cubre la Península Ibérica, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andorra, Gibraltar, Melilla, Ceuta y Portugal, atendiendo a más de 700 restaurantes. Precisamente, la sociedad analiza el importante avance que tuvo en el último año en los operadores internacionales de cadenas de restaurantes de servicio rápido.

"Trabajamos continuamente para mejorar las soluciones que ofrecemos, haciéndolas aún más convenientes para nuestros clientes, y para ofrecer la mejor experiencia posible para el cliente. Esta es la base de nuestro éxito y continuaremos haciéndolo en 2018 ", comenta Pedro Giménez, country manager de Conway España.

El grupo cae un 1,5% en ventas

De todas formas, el crecimiento de Conway España adquiere un valor especial teniendo en cuenta que lidera los aumentos que ha tenido el grupo en 2017. No en vano, la facturación total ha descendido un 1,5%, hasta los 12.800 M€, aunque el resultado de las operaciones antes del resultado financiero fue de 104,3 M€.

Según destaca la compañía, "tuvimos que superar una sucesión de desafíos a medida que la intensidad de la competencia se hizo más feroz en general, el mercado del tabaco disminuyó y un cliente importante cambió gradualmente a un competidor", ha señadado Patrick Steppe, director ejecutivo de Lekkerland AG & Co. KG.

En Alemania, que aporta casi un 60% de los ingresos, las caídas alcanzaron el 2,1%, hasta los 7.571 M, mientras que el conjunto de Resto de Europa Occidental la contracción fue de un 1% (5.213 M€). Por gamas de productos, las ventas en el grupo de productos de tabaco disminuyeron un 2,7% hasta los 10.121 M€, mientras que las ventas en el margen superior de alimentos/no alimentación avanzaron un 2,6% hasta los 2.544 M.

En las comisiones sobre valor electrónico (e-va) y productos diversos, pudo ampliar sus ingresos un 2,1% y llegó a los 119,2 M€. Aparte de la prorrogación del contrato de Burger King en España, el holding consiguió que varias compañías petroleras extendieran sus contratos con Lekkerland en Alemania y añadió como cliente a Coffee Fellows, de quien ha asumido la gestión de la cadena de suministro de la cadena de cafeterías en toda Europa.



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