Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

La externalización de procesos empresariales a proveedores especializados continúa siendo una de las principales fórmulas al alcance de las empresas para optimizar y mejorar su actividad. GrupoUno CTC, en colaboración con Alimarket y la Fundación ICIL, acaban de realizar una encuesta sobre esta temática, la segunda en tres años, cuyos resultados completos se presentarán en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que se celebra en Madrid el próximo 24 de mayo. La encuesta arroja como principal dato que casi dos terceras partes de las firmas españolas optan en la actualidad por contratar a un especialista externo para realizar tareas de logística, producción, fabricación, ventas y comercial, que pueden quedar al margen de su negocio central ("core business"). Esta proporción es idéntica a la registrada en la encuesta realizada en 2015, lo que confirma que el interés por la externalización como "herramienta estratégica" (el 90% así lo considera) se mantiene con gran intensidad.

Y ha llegado también a las nuevas formas de negocio generadas por el comercio electrónico. "En 2014 tomamos posiblemente la decisión estratégica más importante para el crecimiento de nuestro e-commerce: externalizar la plataforma logística", confiesa Guillem Sanz, CEO y fundador de Bebitus.com, la tienda online de productos para bebés líder en el sur de Europa, con más de 500.000 clientes en España, Francia y Portugal. "La logística en un e-commerce de puericultura no es fácil. Trabajamos con 17.000 referencias que incluyen desde artículos pequeños y delicados, como un chupete, a productos grandes y pesados, como un cochecito de bebé", revela Sanz, que tuvo que, antes de tomar la decisión, superar el miedo a la externalización, la resistencia al cambio y la selección de proveedores. "Sin embargo, hoy disfrutamos de ventajas como optimización de costes, flexibilidad en la demanda o agilidad operativa", concluye.

Guillem Sanz, junto con José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC, serán dos de los ponentes del próximo Encuentro Alimarket Logística, en el que presentarán las conclusiones y analizarán al detalle los resultados de la encuesta, en una conferencia conjunta donde también saldrán a la luz las especificidades en la externalización y la logística de un e-commerce.

Encuentro Alimarket Logística, el 24 de mayo

Publicaciones Alimarket organiza el próximo 24 de mayo, en Madrid, el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que llega a su séptima edición, bajo el lema "La eficiencia como objetivo, la digitalización como medio: Llega la nueva Supply Chain". Una oportunidad para el conocimiento de las novedades y tendencias en logística, así como para el intercambio de ideas entre los asistentes, profesionales y ejecutivos relacionados con las distintas parcelas de la cadena de suministro.

Contaremos con la intervención de once ponentes, que transmitirán sus propuestas innovadoras: Enrique Martín, director de logística de Covirán; Carlos Sánchez, director de operaciones de Deoleo; Belén Fábregas, supply chain senior manager de Pepsico; Arantza Bárcena, responsable de aprovisionamiento IV gama de Grupo Alimentario Citrus (Verdifresh); Antonio Martínez-Carrasco, logistics manager de Cerealto Foods; Jesús Soler, director de logística de Grupo Ágora La Zaragozana; Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica; Eva López, logistic project analyst de Unilever España; y Alfonso Peña, Blockchain Practice Leader de IBM España; José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC; y Guillem Sanz, CEO y fundador de Bebitus.com.

Para la organización de este Encuentro, en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de IBM como partner; LPR, Carreras Grupo Logístico y Hardis Group, como patrocinadores; y de Grupo Uno CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el VII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones, en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com.



Noticias sobre Sector Logístico

Informes sobre Sector Logístico

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail